10 razones para aplicar la domótica en el hogar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La domótica está ganando terreno en los hogares. Cada vez son más los usuarios que tienen en cuenta la incorporación de sistemas automatizados en sus viviendas. La domótica en el hogar es una tendencia al alza. Gracias, en parte, a la aplicación de tecnologías digitales junto al internet de las cosas.

domótica en el hogar

Los que defienden la domótica en el hogar hablan de sus altos beneficios en materia de ahorro y eficiencia. La domótica está al frente en lo que respecta a mejora de la calidad de vida, seguridad y respeto con el medio ambiente.

En cambio, los que se oponen a este sistema optan por el aspecto económico. Instalar un sistema de domótica en el hogar podría resultar una inversión costosa. Aunque los expertos del sector salen al paso: El coste varía en función del nivel de domotización del hogar.

10 motivos para aplicar domótica en el hogar

domótica como apoyo al medio ambiente

Para que quede claro que este sistema novedoso es el futuro, SecuriBath apuesta por sistemas de domótica en el hogar. Para ello, identificamos 10 ventajas que puedes encontrar si decides instalar domótica en el hogar:

1.- Iluminación eficiente

La iluminación del hogar se puede regular de tal manera que se adapte a la luz exterior. Si entra mucha luz puedes hacer que automáticamente se regule para que la luz no sea excesiva. Así mismo, la iluminación interior del hogar puede adaptarse a ello. Y hacer que se vaya encendiendo gradualmente para compensar el anochecer del exterior.

2.- Control automático de persianas

No pierdas tiempo en abrir y cerrar persianas, ni en bajar y subir toldos. Haz que tu casa aproveche la luz solar y los primeros rayos del sol entren en tu casa. Aprovecha las ventajas de la luz exterior para gestionar tu vida lo mejor posible.

3.- Automatiza todos los controles

El ahorro en climatización se consigue mediante los sistemas de regulación de la calefacción. Se adaptan a la temperatura de tu vivienda en función de:

  • La variación de la temperatura exterior.
  • La hora del día.
  • La zona de la casa.
  • La presencia de personas.

4.- Control o secuenciado de la puesta en marcha de electrodomésticos

domótica

Programa el funcionamiento de los electrodomésticos en horas en las que menos cuesta el consumo de energía. La domótica en el hogar te ayudará a ahorrar.

5.- Programación de la desconexión de circuitos eléctricos no prioritarios

Programa para que los circuitos eléctricos y electrodomésticos, como el aire acondicionado, se desconecten antes de alcanzar la potencia contratada. Es otra manera de ahorro, además de optimización de recursos eléctricos.

6.- Crea ambientes únicos

Las escenas son el control grupal de varios elementos domóticos. Puedes personalizarlas para conseguir la ambientación más adecuada según la necesidad que lo requiera. Los apagados generales se pueden realizar con control total o parcial del apagado de los elementos domotizados mediante una sola orden.

7.- Personaliza cada espacio

Con este tipo de sistemas puedes personalizar, por ejemplo, un sistema de audio multi room. Con él podrás distribuir la señal de audio de diversas fuentes digitales, de forma individual, hasta diferentes estancias de la vivienda. Y todo ello controlado a través de cualquier dispositivo conectado a internet.

8.- Controla en todo momento tu hogar

controlar tu casa desde una tablet

Una de las características más destacables de la domótica es la comunicación bidireccional entre una vivienda y sus habitantes. Podrás controlar la vivienda mediante pulsadores convencionales, botoneras, pantallas táctiles o a través de internet con smartphones y tablets como mando a distancia desde dentro de la vivienda y también de forma remota desde cualquier distancia.

9.- Maneja el hogar de manera intuitiva

Gracias a la evolución tecnológica de los dispositivos domóticos, la utilización de las funciones es cada vez más intuitiva y fácilmente manejable por cualquier usuario. La vivienda puede comunicarse contigo para informarte o avisarte de lo sucedido. Lo que podrá hacerse mediante elementos domóticos de la instalación, correos electrónicos, mensajes y/o llamadas telefónicas.

10.- Gana en seguridad

La seguridad domótica detecta también incidencias que pueden ponernos en peligro como fugas de gas, agua o incendios. Y actúa inmediatamente cortando los suministros afectados, dando señal de alarma e informando de lo sucedido.

Gana en comodidad aplicando la domótica en el hogar. Eficiencia y ahorro en tu vivienda que fomentamos desde SecuriBath,