7 CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN VERANO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Ya estamos en verano, y el calor inevitablemente hace que el consumo de agua se dispare. Nos duchamos más a menudo para refrescarnos, y si posees piscina o jardín, su mantenimiento necesitará más agua que el resto del año.

SecuriBath quiere ayudarte a que la factura de agua no aumente en exceso y contribuyamos a preservar los recursos con los que contamos en el planeta, con una serie de sencillos consejos.

 

  1. No derroches agua

En acciones tan cotidianas como lavarse los dientes se pueden consumir hasta 12 litros por minuto. Utiliza un vaso para aclarártelos.

ahorro-agua-grifo

  1. Haz pequeños cambios

Revisa las posibles pequeñas fugas de tus grifos y cierra parcialmente la llave de paso del agua, sólo un poquito, lo que supondrá un gran ahorro para casi todos los grifos.

 

  1. Coloca nuevos filtros en los grifos

Mezclan el agua con el aire y reducen a casi la mitad el gasto de agua sin perder presión, además son muy baratos.

 

  1. Una ducha antes que un baño

Unas ducha gasta 4 veces menos que un baño, lo que puede suponer un ahorro de hasta 120 litros de agua al mes. El verano es el mejor momento para realizar mejoras en casa y SecuriBath cambia tu bañera por un plato de ducha en 24 horas.

 

  1. Reutiliza el agua

Aprovecha el agua de lluvia con sistemas de aprovechamiento para regar las plantas o para el agua del inodoro.

agua-lluvia-regar

  1. Utiliza electrodomésticos eficientes

Si friegas a mano consumes un 10% más de agua y electricidad que con un lavavajillas cargado al máximo. Con la lavadora ocurre lo mismo, debemos ponerla cuando esté completamente llena y poner un programa adecuado.

 

  1. Ahorra el agua de la piscina

La mejor solución es conservar el agua de un año a otro, ya que el único mantenimiento necesario es añadir dos veces al año los productos necesarios y utilizar la depuradora regularmente (con una lona protectora el uso de la depuradora se minimiza).

ahorro-agua-piscina

 

No dejes que el verano aumente excesivamente tu consumo de agua. Si tienes más consejos, compártelos con nosotros en los comentarios.