La naturaleza también existe

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Debemos intentar tomar conciencia de que no podemos vivir en un mundo de intenciones, sino en un mundo de acción y realidades en el sentido de hacer nuestro hogar más saludable para ti y el medio ambiente.

Proponemos ahorrar, reciclar, reutilizar, concienciar de que la mayoría de los cuartos de baño almacenan una importante cantidad de productos de limpieza que contienen un auténtico arsenal químico, muy perjudicial para la salud y el medio ambiente.

Es importante limitar la química y sustituirla por productos naturales, como el limón o el vinagre y de ese modo ahorrar y beneficiar tu salud y la del medio ambiente. A título de ejemplo, has de saber que el olor a limón que emana el líquido limpiador para el baño no es limón, es un preparado químico que se denomina «limoneno» y es un producto cancerígeno.

Los productos que compramos para limpiar la bañera contienen ácido fosfórico que causan daños a los ojos y la piel. Los ambientadores para el inodoro contienen «paradiclorobenceno», sustancia también muy cancerígena. Podría estar escribiendo horas y horas sobre los componentes y sus efectos sobre la salud de todos los jabones, cremas, suavizantes, limpiadores, lacas, etc. que compramos todos los días en el supermercado sin tener conciencia alguna de lo que estamos comprando y proponemos un cambio de actitud.

Por ejemplo, si queremos que nuestro baño tenga olor a flores de lavanda ¿por qué no compramos una planta y la colocamos en el baño en vez de comprar un ambientador con sustancias químicas muy perjudiciales para la salud.

No olvidemos que se trata de consumir sensatamente. Hoy en día existen productos no perjudiciales para el ambiente ni para el usuario. Hay que acordarse de la naturaleza y pensar de manera más natural porque si somos sinceros necesitamos pocos productos para el baño. La salud, la piel y el planeta te lo agradecerán.

Recordemos para terminar, que el agua es lo mejor y debemos también de usarla con responsabilidad y respeto. ¿Sabías que un asiático consume una quinta parte de lo que consume un europeo?

Vivamos sin contaminar y sin dañarnos a nosotros mismos.