Cambiar bañera por ducha // ¿Bañera o ducha? ¿Que derrocha más agua?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Alguna vez te has preguntado por qué cambiar la bañera por ducha? ¿Cual gasta más agua, si en la bañera o en la ducha? Si estás pensando en cambiar tu bañera por una ducha, aquí te damos algunas cifras que te ayudarán a decidirte por bañera o ducha.

Es muy conocido que llenar una bañera de agua supone un gran gasto de agua y energía. ¿Pero cuántos litros se van para llenar la bañera de casa? Cálculos aproximados afirman que se derrochan unos 230 litros de agua al llenar una bañera estándar.

En el caso de una ducha, se estima que por minuto se van entre 8 y 15 litros de agua. Así, si te tomas una ducha de más de 15 minutos, la cantidad de agua derrochada es mayor que con la bañera. La población mundial que no tiene acceso al agua potable alcanza hoy el 10%, principal motivo para concienciarnos del valor que representa en el uso diario

El derroche de agua en bañera o ducha puede ser muy elevado, pero depende mucho de la cultura propia de cada uno, puesto que el gasto de agua en una ducha puede disminuir al estar menos tiempo dentro de ella.

¿Bañra o ducha? SecuriBath recomienda la ducha

 

A favor de la ducha también juega la posibilidad de instalar ahorradores de agua en los grifos. Estos sistemas permiten que la cantidad de agua vertida por el grifo sea menor. Con estos ahorradores, que pueden instalarse en bañera o ducha, el agua sale acompañado de aire, por lo que la sensación de cantidad de agua es la misma, pero consume mucha menos cantidad.

En los grifos con apertura en frío, en grifos monomandos, cuando abrimos la maneta en la posición frontal o centro, el grifo está preparado para que nos dé solo agua fría. Con la nueva generación de grifos con apertura en frío se evita tener que abrir el grifo con agua mezclada, ahorrando energía al no tener que calentar el agua para algunas de nuestras rutinas diarias que no precisan de agua templada, como lavarse las manos y cara o lavarse los dientes.

En definitiva, si todavía tienes dudas entre bañera o ducha, el primer paso es tu concienciación personal, tomar medidas y hábitos que permitan ahorrar más agua.

Pero la recomendación de SecuriBath, marca que lleva años trabajando en tu baño, es que instales una ducha, ahorrarás en energía, agua, trabajo de limpieza y espacioCon SecuriBath encuentra las mejores ofertas para cambiar tu bañera por una ducha y comienza a ahorrar.