Escenas de ducha// La popular escena de «Psicosis».

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El director Alexandre H.Philippe ha hablado el pasado sábado en el Festival Internacional de Sitges sobre una de las escenas más famosas del 7 arte. En la película ‘Psicosis’, del director Alfred Hitchcock hay una escena que destaca por su popularidad y Alexandre le ha dedicado estas palabras: «los dos minutos más importantes de la historia del cine. Cambió la forma de ver el cine».

Esta declaración tuvo lugar en rueda de prensa del Festival Internacional Sitges de Cine Fantástico de Catalunya, en el que este año presenta su documental ’78/52′. En su documental, Alexandre disecciona la mítica escena de Hitchcock, afirma que son los dos minutos con mayor importancia no solo por la forma en la que está filmada la escena ni por el uso exquisito de la música, sino que más allá de eso su importancia también nace del cambio cultural que afectó a la forma de ver el cine.

En `78/52´ múltiples personalidades relacionadas con el mundo del cine y la literatura como pueden ser el aclamado director Guillermo del Toro, Peter Bogdanovich, Bret Easton Ellis o incluso Jamie Lee Curtis (hija de Janet Leigh, actriz protagonista de la admirada escena), todos se dedican a analizan los 52 planos que conforman la escena y analizan cómo impactó en la manera de entender el cine.

Philippe asegura que no guarda un primer recuerdo de la primera vez que vio la escena, como si lo tiene de ‘Scanners’, pero que indudablemente el cine de Hitchcock siempre ha tomado gran importancia en su vida familiar desde una edad muy temprana.

El director de ‘The People vs. George Lucas’ y ‘Doc of the Dead’, habla sobre las veces que siempre volvía a las películas de Hitchcock por su intriga y declara que en «su arte no tiene fin, no hay fondo».

Philippe ya ha iniciado su nuevo proyecto que, como el de ’78/52′, está directamente relacionado con el mundo del cine, en este caso profundizando en la escena de ‘Alien’, dl director Ridley Scott, en la que emerge la criatura, otra icónica escéna de la historia del 7º arte.

Alexandre O.Philippe ha asegurado que ya ha comenzado a hacer las entrevistas y que incluso ha aprovechado su presencia en el Festival de Sitges para ello. El mismo espera que se pueda estrenar en el año 2019. Afirma que le gustaría entrevistar a Ridley Scott, pero si no es posible continuará con el proyecto de igual forma ya que lo que le importa es «contar estos momentos en el cine».

Imagenes: Pinterest