Si queremos ganar espacio en un baño pequeño, una de las opciones más interesantes es eliminar el bidé del baño. De esta manera el baño será más amplio, o dejará mayor espacio de paso a otros espacios del baño.
También observamos que aún en espacios grandes la tendencia de eliminar el bidé del baño cobra cada vez más fuerza, ya que el hueco que queda libre puede ser ocupado por otros elementos tan necesitados en el baño, como puede ser: una columna auxiliar para almacenaje, un cesto de ropa sucia, un toallero…

Alternativas
Eliminar el bidé del baño es cada vez más habitual, ya que hoy día existen alternativas para no quedarnos sin el servicio de aseo que prestaba el bidé, como por ejemplo, los inodoros-bidé, que cuentan con mecanismos de salida de agua para la higiene, o las tapas-bidé, que pueden incorporarse a muchos modelos de inodoro para hacer la función del bidé, o incluso, los grifos-bidé o grifos-murales, que son instalados en las paredes contiguas del inodoro para poder hacer uso de él cómodamente.
Estos inodoros pide son minimalistas a la par que funcionales ya que se pueden ser inodoro, bidé o cisterna. También cuentan con diferentes características entre las que destacan su sencilla instalación, ya que pueden ir empotrados en la pared.


El cambio de bañera por plato de ducha también ha ayudado a que el bidé vaya desapareciendo en algunos baños, ya que el uso de la ducha, al ser muy cómodo y seguro se hace más recurrente que cuando existía una bañera. El uso de bidé acaba reduciéndose teniendo un plato de ducha más accesible.

Eliminar el bidé del baño es una tarea sencilla que no requiere grandes obras. Siempre es importante ponerse en manos de buenos profesionales que aseguren una anulación efectiva del aparato sanitario, para así evitar olores por mal sellado del desagüe, o fugas de agua por no taponar bien las tuberías de agua caliente o fría.
No debe preocuparnos demasiado si no tenemos azulejos de suelo o pared para eliminar el bidé del baño. Ya que realmente, en la mayoría de los casos, detrás o debajo de estos sanitarios existe azulejo. Sólo habría que tapar los agujeros que quedan en el desagüe y en las antiguas tomas de agua caliente o fría. Para ello, se recurre a la colocación de unos tapones ciegos.

Como podéis ver en la foto anterior, la solución de tapones es una solución bastante estética.
En caso de que dispongamos de azulejos, podrán sustituirse sólo aquellos que tengan los agujeros, de manera que no suponga en ningún caso una gran obra.

Si aun tienes bidé y crees que puedes sacar partido a tu baño al eliminar el bidé llama a SecuriBath y estaremos encantados de ayudarte. Si deseas colocar un mueble auxiliar de almacenaje puedes visitarnos en una tienda en la calle Alcala 85 de Madrid y descubrir la cantidad de modelos que hay.