BAÑOS PINTADOS. 5 Razones para decidirte a pintar tu baño.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

BAÑOS PINTADOS. 5 Razones para decidirte a pintar el baño.

Aunque nos parezca imposible y relacionemos más la pintura con el resto de las estancias de nuestra casa, podemos crear baños pintados que queden elegantes y al mismo tiempo protegidos de la humedad.
Por supuesto la pintura que utilizamos para el resto de nuestra casa no es la misma que utilizaremos para nuestros baños pintados, deben ser pinturas especiales para cuartos húmedos.

Baño combinando revestimiento porcelánico y pintura

En este post os vamos a dar 5 razones para que decidáis los baños pintados frente a los baños alicatados.

1. Versatilidad de color y de mobiliario: Con los baños pintados podemos conseguir una gran diferenciación de las paredes del baño, mucho mas que con los azulejos. La variedad cromática que nos ofrecen las pinturas no la encontramos en ningún otro material, ya que mezclando colores podemos obtener cualquier color imaginable.

Azulejos tipo retro en gris claro combinado con pintura en color blanco y mueble suspendido bi-color.

2. La economía manda: Una de los trabajos que más elevan un presupuesto de reforma de baño es el alicatado, es un trabajo laborioso y que debe de estar hecho por un profesional alicatador, no todos los obreros pueden colocar el revestimiento de un baño, por ello el importe de esta partida sube bastante un presupuesto. La pintura es más sencilla de manejar y más económico a la hora de presupuestar.

3. En la mezcla esta el equilibrio: La única parte del baño que si aconsejamos que tenga un recubrimiento de azulejos es la zona de la ducha y en la zona de lavabo que al menos quedo cubierto con azulejos la zona de posibles salpicaduras.

Zona de ducha alicatada hasta techo y el resto del baño pintado.

4. El azulejo no nos libra de las fugas de agua: Los azulejos por su apariencia robusta dan la sensación de que no van a dejar pasar ningún tipo de humedad, pero lo cierto es que si un azulejo no ha sido colocado de un modo adecuado dará lugar a posibles de humedad, o si no se hace un mantenimiento de las juntas, estas filtraran humedades a las estancias colindantes al baño.
No es que la pintura nos libre de estos problemas, simplemente que en el caso de humedades la reparación es mucho menos aparatosa y fácil de resolver.

5. Mentes inquietas: Que queremos decir con esto, la pintura nos permite cambiar el aspecto de nuestro baño tantas veces como queramos, si eres de las típicas personas que cambias la posición de tus muebles cada 2 meses o están modificando tu hogar constantemente, los baños pintados son la perfecta solución para ti, te permitirán cambiar tu baño solo cambiando el color de la pintura.

Baño pintado y alicatado en colores neutros dando la posibilidad de cambiar sin grandes obras.

Os recomendamos que una vez que decidáis esta técnica para reformar vuestro baño acudáis a un profesional para que deje las paredes en perfecto estado para poder pintar sobre ellas, aseguraros de que elimina el azulejo existente y todo el enfoscado que se encuentra detrás y que a partir de ahí, ya empieza a dar el enlucido de yeso.
Una técnica para que las paredes queden totalmente rectas es la colocación de planchas de pladur encima de vuestros tabiques, sustituyendo al tradicional yeso. Esto hará que la obra sea más rápida ya que nos evitamos la etapa de secado del yeso.

Pero en cualquier caso nuestros profesionales de Securibath os aconsejarán cuál es la mejor solución para vuestros baños pintados.