Cambiar bañera por platos de ducha, Grifería, Reformas Baño

ALTURA DEL GRIFO DE DUCHA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando pensamos en reformar nuestro baño o hacer un cambio de bañera por ducha, una de las cosas a tener en cuenta es la altura del grifo de ducha. Puede ser una cuestión que no nos surja en el momento, pero siempre que encontremos un buen asesor, seguro que nos recomienda subir la altura del grifo de ducha.

Esto tiene sentido cuando vamos a tomar una ducha de pie para evitar tener que doblar la espalda al usar el grifo. La altura del grifo de ducha que estimamos en SecuriBath está entre 100 y 120cm. para los usuarios que se duchen de pie. En el caso de usar silla de ruedas, la altura del grifo de ducha varía siendo la óptima de 70 a 90cm.

En el cambio de bañera por ducha este trabajo de fontanería suele ser un complemento a la obra. Al ser necesario demoler parte del azulejo de pared que hay encima de la bañera, es el momento de aprovechar para subir las tomas de agua fría y caliente.

Vamos a ver varios ejemplos de obras realizadas por SecuriBath, con diferentes alturas y terminaciones.

En este primer ejemplo vemos que se realiza el cambio de bañera por ducha con subida de tomas a 100cm. Se elimina el azulejo hasta la segunda junta sobre bañera para subir la altura del grifo de ducha. El cliente eligió un revestimiento de contraste en tonos grises.

subida de tomas 1 securibath

El segundo caso que os muestro es más particular porque el cliente tenía azulejo del mismo modelo que el existente por lo que no hubo que cambiar a un nuevo alicatado. Se realizó un cambio de bañera por ducha con subida de tomas para una altura del grifo de ducha de 115cm.

subida de tomas 2 securibath

Por último en este tercer caso también se hizo un cambio de bañera por ducha con nuevo revestimiento de pared hasta techo. El elegido fue un revestimiento cerámico tipo gresite en tonos cremas. La altura del grifo de ducha se elevó hasta los 120cm.

subida de tomas 3 securibath

Como se ve en estos ejemplos, sea como sea la obra que queramos realizar, es importante que la altura del grifo de ducha sea adecuada para un buen uso diario de la ducha, dependiendo del usuario en cada situación.

En SecuriBath podemos asesorarte sobre tu obra para encontrar la mejor propuesta con los mejores productos del mercado. Puedes ponerte en contacto con nosotros y visitar si estás en Madrid nuestra tienda de la c/Hermosilla 54