Platos de ducha

Grado de antideslizante en los platos de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El grado de antideslizante en los platos de ducha es una de las características principales que debemos tener en cuenta antes de contratar la reforma en nuestro baño.

Generalmente los platos de ducha que nos encontramos en el mercado se centran en tres modelos, siendo de porcelana, de materiales acrílicos sanitarios o de carga mineral y resinas.

Los platos de ducha de porcelana son los más básicos, sin ningún nivel de antideslizamiento, aunque se le otorga el grado 1 por ser el mínimo en la escala.

El plato de ducha de material acrílico sanitario tiene un grado 2 de antideslizante, pero siguen teniendo un nivel bajo de antideslizamiento para garantizar una ducha segura.

Los platos de ducha compuestos por cargas minerales y resinas, gracias a la textura superficial y comparados con los anteriores, si consiguen algo de seguridad en la ducha, considerándolos el grado 3 de antideslizante.

Securibath en su constante evolución en seguridad, dispone para todos los clientes una fabricación propia de platos de ducha, con un grado de antideslizante en los platos de ducha que superan el grado 3 llegando hasta el grado 8.

Poco a poco y con gran inversión en I+D, SecuriBath ha ido mejorando sus platos en fabricación y composición, dando lugar a 6 modelos diferentes de platos de ducha, pero todos compartiendo sus mejores cualidades: antideslizantes, antibacterias, extraplanos, recortables y con 10 años de garantía.

La seguridad es un grado SecuriBath

En cuanto al grado de antideslizante en los platos de ducha, hay que tener en cuenta que no hay una normativa específica para los platos de ducha en España. El Código Técnico de la Edificación habla de grados de resbaladicidad para zonas húmedas. Otras normativas recogen también textos relacionados, pero ninguna define algo concreto para los platos de ducha. Siendo además muy bajo el nivel de antideslizamiento descrito por algunos fabricantes cumpliendo la normativa mínima exigible para España y no para Europa.

SecuriBath, continuando en su afán de garantizar la seguridad y gracias a la innovación tecnológica, fabrica los únicos platos de ducha que cuentan con el certificado de calidad de la TÜV Rheinland de Alemania. Este certificado acredita que los platos de ducha de SecuriBath cumplen con las normas europeas EN 14527 para platos de ducha y DIN 51097 para pie desnudo, otorgado a los platos de ducha antideslizantes y considerados seguros para el usuario.

TUV SecuriBath

Además, los laboratorios Sanitized® de Suiza, certifican y nos proveen de una extraordinaria durabilidad y eficacia, protección del material contra hongos, algas y bacterias, máxima resistencia al agua, a la intemperie y a la luz, no es contaminante, excelente tolerancia con la piel. SecuriBath es el único fabricante del mundo que utiliza este sistema y que posee el Certificado Antihongos de Sanitized.

Para ampliar las mejoras en algunos modelos de platos de ducha fabricados por SecuriBath, se incorpora el novedoso Sistema PGS (por sus siglas en inglés Power Grip System), que es un sistema antideslizante de alta efectividad, haciendo más díficil resbalarse al contacto del pie descalzo y mojado. Aumenta enormemente el agarre, y resulta increíblemente cómodo.

PGS SecuriBath

Con todo esto, al usuario se le puede hacer difícil entender como cada fabricante utiliza a su antojo los distintos grados y nomenclaturas según la conveniencia. Por eso vamos a definir un orden según los grados de antideslizamiento para todos los platos existentes, tanto los básicos como los certificados europeos que fabrica SecuriBath:

Platos de ducha básicos

  • Grado 1: platos cerámicos de porcelana vitrificada
  • Grado 2: platos acrílicos
  • Grado 3: platos de carga mineral y resinas

Platos de ducha SecuriBath con certificado Europeo TÜV y sistema Sanitized

  • Grado 4: plato Activity
  • Grado 5: plato Champion+
  • Grado 6: Plato StoneBath
  • Grado 7: Plato Compact
  • Grado 8: Platos NeoBath y TechBath

De esta manera disponemos de una ordenación del grado de antideslizante en los platos de ducha, según su grado de antideslizamiento, para que sea más sencillo saber la seguridad que vamos a tener en nuestra ducha.

Todos estos platos están disponibles para consulta en la página web www.securibath.com o si quieren verlos físicamente, pueden pasarse por nuestra tienda de la c/Hermosilla 54 de Madrid. Estaremos encantados de atenderles y solucionar todas sus dudas.