Reforma tu baño o cocina con Dekton: belleza y resistencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

 

¿Estás pensando en reformar tu baño o cocina con Dekton? Quizás buscas un material que combine belleza y resistencia para crear espacios únicos en tu hogar. En ese caso, Dekton podría ser la solución ideal. Se trata de un material compuesto revolucionario formado por más de 20 minerales que dan como resultado una superficie ultra compacta. Destaca por su gran resistencia a las manchas, rayados y cambios de temperatura, evitando daños en las superficies. Si buscas un material premium para tu próxima reforma, considera Dekton y a Securibath, ya que somos instaladores especializados y nadie puede asegurarte un mejor acabado a tu reforma.

Cocina moderna con una encimera y un revestimiento de Dekton de color blanco con betas grises

¿Qué es dekton?

Dekton es un material compuesto ultra resistente desarrollado por Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies para arquitectura e interiorismo.

  • Compuesto por más de 20 minerales naturales sometidos a un proceso de sinterización a alta temperatura, Dekton ofrece una superficie no porosa de gran dureza y resistencia.
  • Es un producto versátil que se puede utilizar en suelos, paredes, encimeras de baño y cocina, lavabos y fregaderos. Su alta resistencia a las manchas, rayados y cambios de temperatura lo convierten en una opción ideal para espacios de alto tránsito como cocinas y baños.
  • Dekton está disponible en una amplia gama de colores y acabados que imitan materiales naturales como piedra, madera o cemento. Esto permite integrarlo en cualquier estilo de decoración, desde los más rústicos a los más vanguardistas.
  • Gracias a su durabilidad y bajo mantenimiento, Dekton es también una opción sostenible. Una encimera de este material puede durar décadas sin perder propiedades.

Si estás pensando en reformar tu cocina o baño, Dekton es una solución elegante y resistente que te permitirá disfrutar de estos espacios durante muchos años. Puedes encontrar más información sobre este revolucionario material en la página web de SecuriBath o preguntar a nuestros profesionales por este material y todas sus posibilidades para tu baño o cocina.

Ventajas de usar Dekton en tu hogar

Al elegir Dekton para reformar tu baño o cocina, obtendrás numerosas ventajas:

  • Resistencia a las manchas y rayaduras. Dekton es un material no poroso, ultracompacto que repele las manchas y es muy difícil de rayar. Sus superficies son ideales para espacios húmedos como baños y cocinas.
  • Resistencia térmica. Dekton soporta temperaturas extremas, desde -50 °C hasta +80 °C, sin sufrir daños. Es perfecto para encimeras y fregaderos, donde se manejan temperaturas altas.
  • Fácil de limpiar. La superficie lisa y no porosa de Dekton solamente requiere un paño húmedo para eliminar la suciedad. No necesita productos abrasivos para su mantenimiento.
  • Diseños elegantes. Dekton ofrece una amplia gama de colores y acabados que imitan materiales como mármol, piedra natural, cemento y madera. Podrás elegir el diseño perfecto para tu estilo.
  • Durabilidad. Dekton tiene una garantía de 25 años y es un material muy resistente al uso diario, a prueba de golpes e impermeable. Es una inversión duradera para tu hogar.
  • Sostenibilidad. Dekton es un material ecológico fabricado mediante un proceso de sinterización que utiliza materias primas naturales y recicladas.

Al elegir Dekton, obtendrás una solución de diseño para tu baño o cocina que combina belleza, durabilidad, sostenibilidad y facilidad de mantenimiento. Una elección inteligente para disfrutar muchos años.

Tipos De Aplicaciones: Baños y Cocinas

Dekton es un material versátil que se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores. Sus propiedades únicas lo hacen ideal para baños, cocinas y más.

Baños

Dekton es una excelente opción para baños, ya que es impermeable, resistente a las manchas y fácil de limpiar. Se puede utilizar para:

  • Encimeras de baño: Dekton es resistente al agua y a prueba de manchas, por lo que es ideal para encimeras de baño. Sus bordes biselados previenen que se acumule agua.
  • Lavabos: Dekton se puede emplear para crear lavabos únicos e integrales que se fusionan perfectamente con las encimeras.
  • Paredes y suelos: Las baldosas de Dekton son resistentes al agua y antideslizantes, ideales para paredes y suelos de baños.

Baño de Cosentino con dos lavabos independientes hechos enteramente de dekton y detrás dos espejos alargados sobre una pared con un revestimiento del mismo color que los soportes de los lavabos en tono blanco con betas en gris

Cocinas

Dekton también es una fantástica opción para cocinas, ya que puede resistir altas temperaturas, es fácil de limpiar y resistente a los arañazos y cortes. Se puede utilizar para:

  • Encimeras de cocina: Dekton es resistente al calor y a prueba de manchas, por lo que es ideal para encimeras de cocina. Puede soportar sartenes y ollas calientes sin daños.
  • Islas de cocina: Las encimeras de isla de Dekton aportan una superficie de trabajo amplia, resistente y elegante.
  • Paredes: Las baldosas de Dekton son fáciles de limpiar y resistentes a los salpicones de grasa, ideales para paredes de cocina.

 

Cocina moderna con una encimera de Dekton de Cosentino con fregadero incrustado, todo en color blanco grisaceo con betas negras

Cómo Limpiar Y Mantener Dekton

Para cuidar y mantener correctamente las superficies Dekton de su hogar, debe seguir varios pasos importantes. Siguiendo las pautas recomendadas, podrá garantizar la belleza y durabilidad duraderas de este innovador material.

Limpieza regular

Para la limpieza rutinaria de encimeras, suelos, paredes y otras superficies Dekton, simplemente pase un paño húmedo o una esponja con un detergente suave. Y aclare bien con agua y seque con un paño suave para evitar las manchas de agua.

Eliminación de manchas difíciles

Para manchas difíciles como las de vino tinto, café o grasa, es fundamental actuar con rapidez. Seca con un trapo limpio y húmedo para absorber la mayor cantidad posible de la mancha. A continuación, haz una pasta con agua y bicarbonato de sodio o agua y aplícala sobre la mancha, dejándola actuar durante varios minutos. Aclara bien con agua y la mancha se quitará fácilmente. Para las manchas secas, puede que tengas que frotar suavemente con una esponja abrasiva o un estropajo, y después aclarar y secar con normalidad.

Desinfección

Para desinfectar las encimeras Dekton u otras superficies, utilice un desinfectante comercial o una solución natural a partes iguales de agua y vinagre blanco o agua y zumo de limón. Rocíe sobre la superficie y deje actuar durante varios minutos, luego limpie con un paño húmedo o una esponja. Aclara y seca bien para evitar que queden rayas.

¿Qué ventajas ofrece Dekton?

  • Resistencia a las manchas: Dekton es extremadamente resistente a las manchas causadas por sustancias comunes en baños y cocinas como café, vino tinto, aceite de oliva y limón. Sus propiedades no porosas previenen la absorción de líquidos.
  • Resistencia a los rayos UV: Dekton no se decolora ni se deteriora con la exposición a la luz solar intensa o artificial. Permanece inalterable incluso en aplicaciones exteriores.
  • Resistencia térmica: Dekton tolera temperaturas extremas, desde -30 °C hasta + 80 °C, sin sufrir daños. Es ideal para superficies donde se colocan ollas y sartenes calientes, como encimeras de cocina.
  • Resistencia a los arañazos y abrasiones: La dureza y densidad de Dekton lo hacen muy resistente a los arañazos, cortes y abrasiones. Es difícil de rayar o cortar, incluso con cuchillos afilados.
  • Fácil de limpiar: La superficie no porosa de Dekton no permite la adherencia de suciedad o bacterias. Es fácil de limpiar con un paño húmedo y jabón suave.

Dekton ofrece una combinación única de belleza natural y rendimiento que lo convierte en una opción atractiva y duradera para baños, cocinas y otras áreas de alto tráfico en el hogar. Su resistencia inigualable a las manchas, rayos UV, temperaturas extremas y abrasiones garantiza una superficie hermosa durante muchos años.

Colores Y Acabados Disponibles De Dekton

Dekton ofrece una amplia gama de colores y acabados para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Visita en nuestra pagina todos los acabados que ofrece Dekton pinchando aquí

Dekton dispone de aspectos en tonos claros, medios y oscuros como blanco, gris, negro o rojo. Esta gama de tonos de colores aportan luminosidad y amplitud a cualquier espacio. Los colores sólidos son ideales para crear contrastes con muebles y decoración de colores intensos.

Imitaciones pétreas

Dekton también reproduce fielmente el aspecto de materiales nobles como el mármol, granito o pizarra. Estas imitaciones aportan un toque natural y elegante. Las vetas y texturas de estas referencias pétreas se reproducen con gran realismo.

Efectos especiales

Para los más atrevidos, Dekton ofrece acabados con efectos como el brillo, mate o texturizado. El brillo aporta profundidad y reflejos, la mate uniformidad y el texturizado relieve. Estos acabados especiales permiten generar superficies llamativas y únicas.

Dekton es un material versátil que se adapta a cualquier estilo de decoración gracias a su amplia gama de colores y acabados. Desde los colores y acabados más clásicos a los más vanguardistas, Dekton tiene la solución perfecta para tu proyecto de interiorismo.

Planchas de Dekton en diferentes grosores y acabados ordenados de mas grueso desde abajo, a mas delgado hasta arriba.

Conclusión

Con Dekton, puedes transformar tu baño o cocina en un espacio de ensueño que combine belleza y resistencia. Este revolucionario material te ofrece la oportunidad de generar áreas de gran durabilidad y estética en tu hogar. No esperes más y emprende esa reforma que siempre has deseado. Con la variedad de colores y acabados de Dekton, las posibilidades son infinitas. Da rienda suelta a tu creatividad y convierte tus espacios en lugares únicos que reflejen tu personalidad. Elige Dekton y descubre cómo la innovación puede hacer realidad tus sueños de diseño.