Antes y después- Reforma de cocina - SecuriBath Solutions
En SecuriBath estamos muy orgullosos de todas nuestras reformas. Hoy queremos enseñaros la reforma de una cocina moderna, realizada en Madrid. Nuestros clientes iban a mudarse a esta nueva residencia y antes de ello querían arreglar la cocina.
La cocina antigua tenía más de 35 años y nunca se había reformado. El estado de los muebles y la encimera no era muy bueno. El azulejo de suelo y paredes también había quedado muy anticuado y muchos estaban huecos.
Nuestros clientes buscaban una cocina que les durase otro mínimo de 30 años. Por eso, además de aportar por materiales resistentes y duraderos, estuvieron muy de acuerdo en la recomendación que les hicimos sobre renovar toda la red de fontanería, desagües y electricidad de la cocina.
Esto puede suponer una inversión mayor al principio pero a la larga evitaremos incidencias mayores por rotura o mal funcionamiento de instalaciones antiguas.
En las fotos que os mostramos a continuación podéis ver de un vistazo el antes y el después de los diferentes ambientes de la cocina. Partíamos de una buena materia prima porque nuestros clientes tenían la suerte de contar con casi 20 metros cuadrados de cocina. Esto nos permitió hacer ambientes diferenciados en un mismo espacio.
Para el suelo utilizamos un pavimento porcelánico de imitación a madera, de medidas 20 x 100 cm. Colocándolo a 1/3 se consigue el efecto deseado de un suelo de lamas de madera. Para esta reforma de cocina moderna prescindimos de azulejo en las paredes. Con este diseño las paredes quedan guarnecidas y enlucidos de yeso, con dos manos de pintura. Para el remate con el suelo instalamos un rodapié liso de 9 cm de alto, que pintamos con laca del mismo tono de las paredes.
La zona más expuesta en una cocina son las paredes detrás del fregadero y la placa vitrocerámica. Por ello colocamos en fondal trasero del mismo material que la encimera. En este caso apostamos por Silestone, en el acabado Gris Marengo, con un grosor de 2 cm. Éste material es el protagonista de la cocina, ya que rompe con la linealidad de tonos tostados de la cocina, y recorre el perímetro de media cocina y acaba en una estupenda península.
La península tiene un ancho de 100 cm y un largo de 160 cm. Al quedar un lateral volado hace la función de mesa. Nuestros clientes le daban mucha importancia a tener un espacio donde desayunar y poder interactuar con las visitas mientras seguían realizando las labores de la cocina. Para darle ese toque de actualidad que tanto nos gusta iluminamos la península con dos lámparas colgantes tipo industrial.
Para esta reforma de cocina la placa de fuegos de gas fue anulada. En su lugar colocamos una placa vitrocerámica de inducción, con una campana de gran poder de extracción y bajo nivel sonoro. Al prescindir del gas, las rejillas de ventilación (obligatorias en caso de existir gas –una en la parte superior de la pared y otra en la parte inferior-) se suprimen de las paredes.
Para el mobiliario de la cocina apostamos por combinar colores en los muebles superiores e inferiores. En la línea inferior los muebles tienen un acabado madera, muy similar al del suelo. Los módulos superiores se eligieron en un color arena, acabado brillo. Todos los tiradores son ocultos, y las puertas y cajones con cierre amortiguado y silencioso.
Cabe destacar que tanto lavadora como lavavajillas quedan integrados en los muebles inferiores. De este modo quedan ocultos y conseguimos un acabado visual mucho más elegante. El fregadero es un modelo bajo encimera de 40 x 40 cm. En su lado izquierdo realizamos unas estrías en la propia encimera a modo de escurreplatos. Queríamos destacar la zona del fregadero, ya que con la similitud de colores y lo discreto que queda un fregadero bajo encimera, quedaba muy escondido. Esto lo conseguimos instalando un grifo tipo industrial acabado cromado, de caño alto. ¿Qué os parece?
Para esa gran ventana, la persiana que tenía era muy pesada, y costaba subirla con la cuerda de forma manual. Lo solucionamos sustituyéndola por una persiana motorizada, así nuestros clientes ganan en comodidad y la cocina gana en belleza y modernidad al eliminar la cuerda.
En el lateral de la cocina, antes desierto, diseñamos unos módulos a medida que ocupan toda la pared. Están destinados a despensa y a armario para guardar los útiles limpieza. El hueco que veis en medio está destinado al frigorífico tipo americano que traerían los clientes de su anterior vivienda.
¿Os ha gustado nuestra reforma de cocina moderna? En SecuriBath estamos a tu disposición para cualquier reforma que necesites. Visítanos en nuestra web, o en nuestra tienda en Madrid, y pídenos presupuesto sin compromiso.
¿Qué es la tecnologia HybriQ+ de Cosentino? ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética ¿Quieres conocer…
Reforma tu baño con los platos de ducha de Securibath en los colores de Barbie…
Diferentes culturas, diferentes hábitos de higiene: estudio internacional sobre duchas Usted probablemente se ha preguntado…
Estás buscando los materiales de máxima calidad para reformar tu baño o cocina y quieres…
Hoy vamos a contaros las principales diferencias entre la sauna y el baño turco. Existen…
Dimensionado De Radiadores: El Secreto Para Una Calefacción Eficiente Usted Está interesado en tener una…