Apuesta por una ducha SEGURA con SECURIBATH

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Bienvenidos a un nuevo blog. Hoy os traemos un cambio de cabina de hidromasaje por un plato de ducha antideslizante.

Este tipo de cabinas ha tenido mucha acogida en los últimos años porque en un espacio reducido podíamos tener una ducha placentera, con chorros de masaje, y en las más sofisticadas hasta sistema de radio, cromoterapia, sauna… etc.

Sin embargo, una ducha de tamaño reducido no es siempre la mejor opción para un baño si el usuario que necesita ducharse en ella es una persona con movilidad reducida que requiere de asistencia.

Éste era el caso de nuestro cliente, y no es el único. Este tipo de situaciones nos las encontramos a menudo y por eso queremos enseñaros un cambio de cabina de hidromasaje por un plato de ducha para demostraros lo fácil que es con SecuriBath.

Os mostramos la cabina que nuestro cliente necesitaba sustituir por un plato de ducha antideslizante. Otro de los problemas que nos encontrábamos era la altura para entrar a la cabina. Ni más ni menos que 26 cm de «salto» para poder entrar en la cabina.

Una altura de ducha tan elevada es una auténtica barrera para personas mayores o con movilidad limitada.

Estado inicial ANTES de sustituir cabina de hidromasaje por plato de ducha

Sabemos que la altura definitiva de un plato de ducha estará condicionada a la altura de los desagües y bote sifónico que están debajo del suelo del baño. Por eso, no podemos asegurar hasta el mismo día de la obra la altura definitiva que tendrá el nuevo plato de ducha.

El equipo técnico de SecuriBath se encarga de realizar en la obra una limpieza del bote sifónico y de la red de saneamiento del baño si fuera necesario, para hacer un estudio de la capacidad de desagüe de la ducha, y así tratar de dejar el plato de ducha lo más bajo posible garantizando un correcto desagüe.

Si los desagües actuales no tienen mucha caída y no se planifica su cambio, tendremos que dar la altura necesaria al plato de ducha para que desagüe bien. Esto es lo que pasó en esta reforma en concreto. Aún así, ya habíamos reducido bastante la altura de entrada con respecto a la que tenía la cabina de hidromasaje.

Cambio de cabina de hidromasaje por Plato de ducha antideslizante con mampara asistencial – SecuriBath Solutions

Instalamos un plato de ducha antideslizante ocupando todo el hueco posible para la ducha. De esta manera mejoramos la movilidad dentro de la ducha. Para poder asistir cómodamente desde fuera a la persona que lo necesita dentro de la ducha hemos colocado una mampara asistencial.

Para salvar los 7 cm de altura del plato de ducha instalamos una rampa de acceso diseñada y fabricada por SecuriBath, la rampa Bath Up. 

Esta mampara asistencial consiste en dos hojas abatibles, una superior y otra inferior, puedes abrirse a la vez o de forma independiente. Un diseño sencillo pero muy práctico para la situación de nuestro cliente.

 

Mampara asistencial y rampa de acceso a ducha Bath Up de SecuriBath

 

Rampa de acceso al plato de ducha Bath-Up- SecuriBath Solutions

 

Por eso, podemos afirmar que SecuriBath te ofrece duchas seguras y accesible para TODOS.

SecuriBath = Obras rápidas, limpias, garantizadas y a buenos precios