DESPUÉS - Plato de ducha NATURE, con mampara de un PANEL FIJO de 100 cm, con vidrio transparente.
Una de las cuestiones que más dudas genera cuando estamos ante un cambio de bañera por plato de ducha son las mamparas a escoger.
Vamos a ver cómo en 3 cambios de bañera por plato de ducha aparentemente similares, la elección de la mampara puede ser diferente en función de preferencias estéticas y/o funcionales.
El cambio al que le vamos a someter a este baño consiste en sustituir la bañera por un plato de ducha e implica también un cambio de ubicación de otros 2 elementos: el radiador, y la grifería.
Mantenemos la cenefa actual y alicatamos por debajo de ella con un azulejo de teselas que combina a la perfección con los azulejos que mantenemos en el baño.
Al mover las tomas de los grifos a la pared lateral izquierda aprovechamos para subirlos todo lo que nos permite el alicatado. Esto ofrece mayor comodidad a la hora de la ducha ya que evitamos tenernos que agachar.
El radiador, lo movemos a la pared lateral derecha de la ducha para que quede más cómodo y accesible a la hora de usarlo como toallero.
El plato ducha es el modelo NeoBath, con grado de adherencia 8 y hasta 15 años de garantía.
Y llegamos a la mampara, en este caso, nuestro cliente quería una mampara cerrada que le dejara el máximo espacio para entrar. Esto se consigue con una mampara de 3 hojas, siendo una fija, y las otras 2 correderas.
Este caso es similar al anterior, vemos una bañera entre 3 paredes pero con la grifería de la bañera en la pared frontal.
Es muy común que las bañeras tengan situada su grifería en la pared frontal, la pared «larga» de la bañera. Sin embargo, cuando vamos a sustituir la bañera por un plato de ducha, la tendencia es trasladar la grifería a una de la paredes laterales con el fin de ganar espacio en el interior de la ducha.
En este caso además de trasladar la grifería a la pared lateral izquierda instalamos un conjunto de ducha completo con rociador superior y mango de ducha móvil.
Y para terminar con la mampara, una cerrada, frontal, y de 2 hojas: 1 de ellas fija y la otra corredera.
Este tipo de mamparas son de las más demandadas, ya que aseguran un cierre completo de la ducha evitando así salpicaduras.
Veamos primero la bañera inicial. Nuestro cliente quería mantener la esencia de la «mampara abierta» que ya tenía en la bañera.
No olvidemos que es una mampara de formato «abierto» y si, por ejemplo, instalamos una columna de hidromasaje con yets de ducha a presión seguramente se escape el agua fuera de la ducha mojando todo el baño. O bien, si nos duchamos con el mango de ducha y no tenemos la precaución de no dirigir el agua hacia la zona abierta tendremos el mismo resultado.
Por eso, nuestra recomendación general, siempre revisable y personalizada en cada caso, es que las mamparas de un panel fijo sean de mínimo 100 cm de largo, para evitar las temidas salidas de agua al exterior con un uso normal de la ducha.
Esperamos que os haya gustado nuestro blog. Te invitamos a seguirnos para aprender mucho más con nuestros trabajos. BLOG. WEB SecuriBath.
Y si estás pensando en cambiar tu bañera por plato de ducha no dudes en pedirnos presupuesto, sin compromiso. Y ven a visitarnos a calle Alcalá 85, en Madrid, estamos esperándote.
Estos 18 mejores consejos de seguridad para personas mayores en sus hogares son esenciales. A…
Mantener limpio el cuarto de baño puede ser una tarea difícil, pero es esencial para…
Ventajas de cambiar la bañera por una ducha Si está pensando en cambiar su bañera…
¿Te has dado cuenta alguna vez de la cantidad de agua que utilizas en casa…
La mayoría de los resbalones se producen cuando las superficies de pisada están mojadas o…
En SecuriBath te ofrecemos una solución a medida para tu baño. Disponemos de platos de…