Que hay gente para todo ya lo sabíamos, que hay gente dispuesta a “convivir” con unos leones para demostrar la capacidad de “entendimiento” entre dos especies, va más allá de la excentricidad.
Hay varios ejemplos de personas que han querido integrarse entre los animales, el experimiento casi siempre ha terminado con la muerte de uno de los integrantes, en la mayoría de los casos el humano. Un conocido caso fue el de este ecologista activista Timothy Treadwell que murió devorado por unos osos grizzly con los que había convivido durante 13 veranos en el Parque Nacional de Katmai.
En este caso se trata de el propietario de un pequeño zoológico que mantiene en el patio de su casa en la ciudad de Vasílyevsk (Ucrania), asegura que su experimento ayudará a darse cuenta a la sociedad que “debe pensar en paz”.
Las condiciones de vida serán idénticas a las de los leones, con la única diferencia que construirá un aseo y un plato de ducha dentro de la jaula. Nos alegra que tenga presente siempre la higiene personal. Esperemos que el plato sea antideslizante, sería irónico que no le pasase nada con los leones pero sí se diese un resbalón en la ducha.