Las mamparas de ducha de hoja fija son las mamparas más populares debido a su sencillez, comodidad y a su excelente relación calidad/precio.
Ayer hablábamos de los diferentes tipos de mamparas de ducha existentes en el mercado y hoy vamos a profundizar un poco en uno de los tipos de mampara de mayor éxito: la mampara de ducha de hoja fija. Son la opción ideal si nuestro plato de ducha se encuentra en una esquina, una solución cómoda y sencilla para evitar que el agua se filtre de la zona de ducha, protegiendo nuestro baño de la humedad y las salpicaduras. Son también las más duraderas, pues al no tener partes móviles aguantarán mucho mejor el desgaste.
Estas mamparas se componen de uno o dos paneles fijos (de ahí su nombre) que se fijan a la pared en la que se encuentre el grifo de nuestra ducha. Estos paneles están fabricados en vidrio templado, y las podemos encontrar en una gran variedad de diseños, estilos y acabados hasta dar con la que mejor se adapte a la decoración de nuestro cuarto de baño.
Son las mamparas más económicas, aunque en función de las decisiones que tomemos en cuanto a su diseño y acabados el precio puede aumentar.