ASIDEROS DE DUCHA. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS.

Uno de los elementos que siempre es recomendable instalar cuando instalamos en nuestro baño un plato de ducha son los asideros de ducha. No solo cuando se trata de una reforma para una persona de más edad, si no también para cualquier usuario de la ducha, ya que nos aportan seguridad y estabilidad.

Lo primero que tenemos que saber es ¿Qué es un asidero?. Un asidero es un asa que sirve como barra de apoyo, que aportan estabilidad y ayudan a mantener el equilibrio ya que se colocan en puntos estratégicos del baño.

Hay distintos tipos de asidero de ducha con diferentes medidas y formas que se adaptan al espacio que tenemos disponible en nuestro baño. Por otro lado, la estética de los asideros de ducha ha mejorado mucho, pudiendo encontrar en el mercado algunos modelos muy decorativos.

Con respecto a su fijación se pueden clasificar en:

– Fijos a la pared: La gran ventaja que tienen es que soportan todos los pesos. Dentro de esta categoría tenemos 2 sub categorías:

– Con una superficie antideslizante en la zona de agarre

Asidero de ducha con superficie antideslizante.

– Totalmente lisos

Asidero de ducha de acero inoxidable con superficie lisa.

 

– Con ventosas de succión: La ventaja que tienen es que no se necesita agujerear la pared y se puede modificar su posición sin obra. Aunque sus ventosas son potentes, suelen soportar hasta 100 kg, depende mucho del tipo de azulejo que tengamos en nuestro baño, si es rugoso, desaconsejamos la instalación de estos tipos de asideros de ducha.

Con respecto a su material de fabricación pueden ser:

– Aluminio
– Acero inoxidable

Asidero de ducha para pie de acero de inoxidable

– Plástico

Asidero de ducha de plástico

Todos ellos están preparados para resistir la humedad, productos de limpieza y con durabilidad.

En Securibath nuestros técnicos les aconsejan que asidero de ducha es el mas apropiado para sus necesidades y para el espacio que nos ofrece nuestro baño. Nuestras compañeras de nuestra tienda de la calle Hermosilla 54 estarán encantadas de mostrarles los distintos modelos y medidas de asideros de ducha.