363067.jpg

Algunos científicos postulan la idea de que la tierra recibió el impacto de numerosos meteoritos que, al chocar contra ella, produjeron vapor de agua y dióxido de carbono. Estos habrían formado las nubes, que quedaron atrapadas por la fuerza de la gravedad de la tierra. Al disminuir los choques, la temperatura bajó, dando lugar a las primeras precipitaciones y comenzando así, el ciclo del agua.

363105.jpg

Durante miles de años, el ser humano habitó el planeta sin conocer su totalidad. Por temores, fundados en falsas creencias, no se aventuró a explorar los grandes océanos, limitándose a utilizar las costas y orillas para la navegación.

El conjunto de las aguas de nuestro planeta se conoce como hidrósfera y está formado por aquellas que se encuentran tanto en estado sólido, como en estado líquido y gaseoso.

Las aguas saladas de los océanos y los mares conforman más del 97% de la hidrosfera y cubren el 71% de l superficie terrestre, el 3% restante se encuentra en los lagos, los ríos , las capas subterráneas, las nube y, sobre todo, en los hielos d las zonas polares y de las montañas .