imgnot22260g.jpg

imgnot222260g.jpg

Los concursos de Diseño Industrial de Cerámica y Equipamiento de Baño que convoca CEVISAMA ya tienen ganadores

El jurado, compuesto por Alejandro Benavent, Oriol Guimerá, Antonio Barba Juan, Juan Olcina y Pierluigi Cattermole, ha decidido por unanimidad conceder el primer premio cerámico, dotado con 3.600 euros, al proyecto presentado por la alumna de la Universidad Internacional de Cataluña María Amat Busquets bajo el lema I-CON. El jurado ha valorado el planteamiento del sistema, basado en la agrupación de formas básicas que juntas son capaces de generar una textura arquitectónica sugerente muy versátil adaptable a diferentes espacios.

El segundo premio –dotado con 2.400 euros- ha correspondido al trabajo de Carles Rodrigo Monzó, de la Universidad CEU-Cardenal Herrera Oria, bajo el lema Al’Plato. El premio se ha otorgado por proponer un nuevo sistema de almacenamiento, por descontextualizar su rol de una forma original y dotar de juego el uso diario del plato en la vida diaria.

El jurado acordó conceder el tercer premio, dotado con 1.200 euros, al proyecto “Naiara” de Abel Llaria Orbegozo, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja. Se valoró la capacidad de recoger en una sola pieza el vierteaguas, un macetero y el alfeizar, se trata de una solución integral en el remate de los ventanales y que consigue integrar diferentes usos en una sola pieza.

En fallo en el caso del Concurso Internacional de Diseño Industrial de Equipamiento de Baño, el jurado dejó desierto el primer premio. Acordó conceder el segundo premio –dotado con 2.000 euros- a Alberto Arzo Moncunill, de la Universidad Jaime I de Castellón, por su Bubble Soap. El jurado ha considerado que incorpora con creatividad la idea de juego, introducido a través de un elemento esencial en nuestra higiene diaria las ideas de: lúdico, juego y diversión, resolviendo con sencillez el tema de la convocatoria “Liquid dreams”.

El tercer premio –dotado con 1.500 euros- ha recaído en el proyecto Lull Lie, de Monika Dominak y Marta Gruchala de la Universidad de Porto, por proponer una nueva tipología de producto que incorpora en una sola pieza los elementos esenciales del baño, la hidroterapia y la relajación que necesitamos en nuestro día a día, generando un nuevo espacio de la casa.

La entrega de premios tendrá lugar en CEVISAMA el próximo 13 de febrero a las 13:00 horas.