‘DIÁLOGOS CON EL AGUA’

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1190904328_extras_albumes_0.jpg

1190902775_01.jpg

1190904290_extras_albumes_0.jpg

Uno de cada seis ciudadanos del mundo no puede disponer de agua para vivir. El 40% de la población mundial carece de acceso a saneamiento básico.

Intermón Oxfam ha inaugurado en Madrid con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la mayor exposición de arte solidario en España. El objetivo es recaudar fondos para financiar proyectos de agua en países del Sur. ‘Diálogos con el Agua’ reúne las obras de 27 artistas españoles de prestigio que han reflexionado sobre la problemática del agua.

La muestra recorrerá la geografía española (Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla) desde septiembre hasta enero del 2008 y espera recaudar unos 260.000 euros por la venta de las obras. Este dinero se destinará a mejorar el acceso al agua potable de miles de personas así como a proyectos de acción humanitaria y desarrollo.

Artistas españoles consagrados como José Manuel Broto, Rafael Canogar, Antoni Tàpies y Luis Gordillo, han realizado obras ex profeso o han retomado obras suyas anteriores. Los autores ceden un porcentaje de la venta de las obras a Intermón Oxfam. La muestra cuenta con piezas de precios que oscilan entre 900 euros la más barata y 132.000 euros la más cara.

La exposición se articula sobre tres ejes: el agua como fuente de vida, como medio de purificación y como centro de regeneración, temas clave en la historia del arte y que generan el diálogo artístico entre las piezas expuestas.
El acceso al agua

En Madrid, la muestra se podrá visitar del 27 de septiembre al 21 de octubre en la Sala de Exposiciones de Deutsche Bank, en el Paseo de la Castellana, número 18. La entidad financiera engloba este apoyo a la iniciativa de Intermon dentro del apartado social que contempla su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Otro objetivo de la muestra es sensibilizar sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad al agua potable. En la actualidad unos 1.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable. Es decir, que uno de cada seis ciudadanos del mundo no puede disponer de agua para vivir. Otros 2.600 millones de habitantes, el 40% de la población mundial, carece de acceso a saneamiento básico.