Somos los mas limpios de Europa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

200145738-001.jpg

Según nos muestran varias encuestas, los ciudadanos españoles somos los europeos que más tiempo le dedicamos a la higiene personal, y desde luego los que más utilizamos la ducha, lo cual nos honra. Y puestos a pasar bastantes horas del día en el cuarto de baño, lo mejor es hacer de esta habitación uno de los lugares más acogedores de la casa.
Un estudio internacional difundido recientemente revela que los varones españoles son los europeos que más se preocupan por su higiene, especialmente por su olor corporal. Así, un 54% se muestra preocupado por los posibles olores no deseados, por el 47% de los europeos. En general, los jóvenes de entre 17 y 24 años ponen más énfasis en la higiene que sus mayores.

Por otro lado, el 93% de los españoles se preocupa por que los productos de higiene personal no dañen el medio ambiente. De ahí que los desodorantes en barra o crema sean los más populares entre los ciudadanos. Estos formatos son los favoritos del 53%, frente al 48% que prefiere el aerosol, señala el estudio.

Asimismo, el estudio refleja que los españoles dedican diariamente una media de siete minutos a lavarse el pelo y peinarse, un minuto más que la media europea. Los jóvenes de entre 17 y 24 años tardan alrededor de diez minutos. En cuanto al cuidado del cabello, se lo lavan una media de cinco días a la semana, es decir, prácticamente cada vez que se duchan, lo que supone 271 días al año; mientras que el resto de varones europeos se lo lavan algo menos, sólo 245 días al año.