¿Que es un hidromasaje?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ysola.jpg

En general el Hidromasaje es sin duda, una de las modalidades Hidroterapéuticas más efectivas y contundentes debido a que su principio elemental es la adecuada liberación de agua a presión, a una temperatura apropiada combinada con aire, aportando un encantador masaje que favorece a optimizar el estado físico general y reduce la tensión del sistema muscular. Muchas veces hemos escuchado, y seguramente hemos experimentado lo relajante que es el sumergirnos en una bañera de Hidromasaje, la sensación de tranquilidad y armonía que nuestro cuerpo percibe y el efecto que nos proporciona, pero es probable que en realidad no conozcamos detalladamente sus numerosos efectos.

Debido a la acción que ejercen los jets al lanzar aire produciendo burbujas, que combinadas con una salida de agua a presión, debidamente controlada y calculada en una apropiada ubicación, misma que es definida en el diseño realizado de acuerdo a los conceptos de ergonomía, la compresión y descompresión celular se realiza apropiadamente liberando a nuestra piel de sustancias toxicas y grasas, además de la relajación que le produce, y que como efecto de la presión del agua, estimula la producción de una sustancia química llamada endorfina cuya función es actuar sobre las fibras nerviosas y proporcionar una sensación de alivio y placer.

En combinación con otros métodos terapéuticos, como la Cromoterapia, y Aromaterapia resulta ser un excelente sistema de relajación, preemitiéndonos entrar en un Estado de Salud y Bienestar, proporcionándonos un absoluto equilibrio entre los aspectos físicos y mentales. Como ejemplo referente a la cromoterapia, podemos citar que la luz azul alivia el dolor y regula el funcionamiento glandular. Si además agregamos a lo anterior el efecto placentero que nos proporcionan algunas esencias, aceites y sales que pueden ser disueltas en el agua, resultaría una gran experiencia.

Complementando lo anterior, podemos destacar que el Hidromasaje:
Causa un efecto completamente efectivo y estimulante para la circulación sanguínea, capilar y linfática.
Nos ayuda a eliminar la inflamación y/o pesadez en nuestras extremidades.
Elimina la fatiga y el estrés.
Apacigua y alivia el dolor causado por luxaciones, distensiones, dislocaciones y casi cualquier contusión.
Nuestra piel es oxigenada, hidratada y se ve beneficiada con mayor elasticidad y suavidad, tonificándola y estimulando además el drenaje del líquido celular evitando así la celulitis.

VER MAS