Hay 600.000 personas en Madrid mayores de 65 años, lo que representa el 19% de la población

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

389371378_f998fe2373.jpg

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, afirmó hoy que hay 600.000 personas en Madrid mayores de 65 años, lo que supone el 19 por ciento de la población, durante la presentación de la Agenda de los Mayores 2008.

Dancausa explicó que la agenda va dirigida a «todas» las personas mayores, tanto las activas como las que presentan algún grado de dependencia. Sus objetivos son, según explicó la delegada, «informar de los servicios y programas disponibles en Madrid para este colectivo, organizar la vida de sus usuarios, y orientar en una vida saludable y de calidad».

Entre los objetivos de la agenda, la responsable de Familia destacó la importancia de que los mayores «aprendan a utilizar las nuevas tecnologías para que no sean analfabetos digitales».

Finalmente, Dancausa hizo mención a la Ley de Atención a la Dependencia, afirmando que es una «buena ley», y la consideró un «paso importante» para los mayores aunque se estén produciendo «algunos desajustes». Por último, apuntó que la agenda comenzará a distribuirse a partir de mañana.

Por su parte, el director general del mayor, Florencio Martín, indicó que la agenda, que cuenta con el patrocinio y colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, se distribuirá de forma gratuita y por correo. «En total se distribuirán 420.000 ejemplares y la información se ofrece distrito a distrito.», añadió.

Asimismo, Martín señaló que la imagen de la Agenda son «dos personas mayores», y que incluye escenarios de Madrid, plazas y bulevares, actividades para desarrollar y centros de mayores. Además, «recoge sugerencias y peticiones de los mayores, y persigue informar sobre los derechos de los mayores, sobre salud y arte», indicó.

Finalmente, explicó la existencia de una sección destinada a los servicios disponibles para las personas dependientes y recordó que pasado mañana se cumplirá un año desde que las cortes generales aprobaron la Ley de Promoción y Autonomía Personal de Atención a las Personas en situación de Dependencia . Por último, concluyó que «la mayoría de los mayores de Madrid se encuentran en plenitud de facultades».