5899728_5edaf2c80d1.jpg

Si emplea baldosas estriadas el riesgo de resbalón se reducirá

Si va a remodelar el cuarto de baño al completo, resulta interesante conocer todas las medidas que puede emplear para evitar sufrir un percance en el interior del mismo.

Si va a cambiar el suelo, resulta conveniente colocar un sistema que permita evacuar el agua en caso de que se produzca una fuga. Aunque se suele disponer de un pequeño agujero para el desagüe, que evite este tipo de percances, no resulta eficaz si el descuido se prolonga en el tiempo.

Para evitar inundar el cuarto de baño puede poner en práctica el siguiente consejo: Dispositivo contra inundaciones en cocinas y baños.

Otra opción para evitar atascos en los desagües de la bañera y lavabo consiste en colocar unos elementos agujereados de metal que retengan los restos de mayor tamaño.

Asimismo, si vamos a cambiar el suelo es conveniente colocar baldosas estriadas, aunque sean más incómodas al tacto, su rugosidad evitará que nos resbalemos con facilidad. También resulta conveniente emplear bañeras con fondo antideslizante integrado en su superficie, así como colocar barras, tanto en el interior de ésta como cerca del inodoro y en otros lugares que consideremos oportunos. Estas barras nos facilitarán los movimientos y nos servirán de punto de apoyo al que asirnos para poder levantarnos con mayor facilidad si nos hemos caído.

No resulta una mala opción, sobre todo en el caso de las personas mayores, el adaptar el cuarto de baño como si fuese a ser utilizado por una persona en silla de ruedas, de forma que puedan levantarse del inodoro asiéndose a unas barras laterales.

También resulta importante colocar tomas de corriente al menos a un metro de distancia de los focos de agua y que las canalizaciones eléctricas discurran alejadas de las del agua caliente sanitaria.

Siguiendo esta serie de consejos, que suponen un importante desembolso, podrá disponer de un cuarto de baño más seguro