El Cermi pide a los políticos que suban las pensiones no contributivas por discapacidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

443865101_12efba0c2d1.jpg

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a los partidos que asuman en sus próximos programas electorales el compromiso de subir sustancialmente la cuantía de las pensiones no contributivas por discapacidad.

Para el CERMI, en una primera fase de aumento estas pensiones deben equipararse con el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) vigente (516 euros), de modo que las personas que las reciben puedan tener asegurados unos mínimos vitales.

En los últimos años «se viene produciendo un descenso constante en el número de pensionistas no contributivos por discapacidad, por lo que este ahorro para el Estado debe traducirse en un incremento de las cuantías, que son sumamente bajas».

Además el CERMI pedirá, según un comunicado, que se modifique la regulación de estas pensiones a fin de que sólo se tenga en cuenta la capacidad económica de la persona considerada individualmente y no la de la unidad de convivencia (familia), como sucede hasta ahora.

Finalmente el CERMI planteará que se flexibilice el régimen de estas pensiones para que se hagan compatibles, sin límite temporal, con el desempeño de una actividad remunerada.