El voto, accesible para las personas invidentes a partir de las próximas elecciones generales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

527612298_fa4bf5aa5211.jpg

Las personas invidentes o con discapacidad visual grave podrán ejercer por primera vez en España su derecho a voto de forma autónoma, gracias al voto accesible, a partir de las próximas elecciones generales y al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el próximo 9 de marzo.
El nuevo sistema introduce documentación complementaria en braille que permite al elector identificar las candidaturas y los candidatos, a través de las mismas papeletas que utilizan el resto de electores. «Con esta nueva técnica, se ha subido un peldaño más en la integración de las personas con minusvalía», afirma el subsecretario del Ministerio de Interior.
Así mismo, se ha elaborado una campaña institucional dirigida a informar sobre el procedimiento que se emitirá en los medios de comunicación entre los días 18 al 20 de enero y 1 al 5 de febrero y que podrá verse igualmente en la página web www.elecciones.mir.es, donde se dispondrá además, de toda la información sobre las candidaturas en formato accesible. Según Xavier Grau, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, se calcula que alrededor de 63.000 personas podrían beneficiarse de esta nueva medida.