Expo Zaragoza 08: El agua, factor de desarrollo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1048502108_774afa0e6f1.jpg

La ciudad de Zaragoza acoge la Exposición Internacional de la Expo, del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008, bajo el lema «Agua y desarrollo sostenible». En una superficie aproximada de 25 hectáreas, la ciudad aragonesa recibirá un «río de visitas» que podrán disfrutar de más de 3.000 actividades a lo largo de 93 días.

Zaragoza, sede de la Exposición Internacional, es la capital administrativa y económica de la Región aragonesa y quinta ciudad de España en número de habitantes (650.000) tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Con una posición envidiable y una excelente accesibilidad, actúa también como capital funcional del Valle del Ebro, eje de actividad de mayor dinamismo y proyección socioeconómica de España.

Expo Zaragoza 2008 se enmarca entre las exposiciones de Aichi 2005, «Sabiduría de la naturaleza» y Shanghai 2010 «Mejor ciudad, mejor vida», ambas organizadas por el B.I.E. (Bureau International Expositions). La Exposición de 2008 es, por tanto, un puente entre ambas y está en sintonía con ellas.

El tema general de la exposición, «Agua y Desarrollo Sostenible», se desarrolla y organiza en tres subtemas para facilitar su interpretación y orientar la participación de los países que vayan a estar presentes en la Exposición: «El agua, recurso escaso», «Agua para la vida» y «Los paisajes del agua». Además, se incluye un cuarto subtema transversal, de especial relevancia, dado que una Exposición Internacional es un acontecimiento adecuado para tratar cuestiones que afectan al conjunto del planeta: «El agua, elemento de relación entre los pueblos». Estos subtemas se ubicarán en forma de exposiciones temáticas en tres pabellones de la exposición.