Crecimiento plano para el mueble de baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

18.jpg

El pasado 2007 no fue muy generoso con el sector del mueble de baño, que se tuvo que conformar con igualar la cifra facturada en 2006, es decir, 572 millones de euros. Al estancamiento de producción se le ha sumado un incremento extraordinario de las importaciones que ha hecho caer la balanza comercial, que ya arrastraba un histórico de descensos preocupante, definitivamente del lado de los números negativos. El reto para 2008 está claro: remontar posiciones.
El pasado 2007, la importación creció en un espectacular 60% respecto al 2006, situándose al frente de esta cifra, como ya viene siendo habitual, los países asiáticos.
Con esta última subida, se corona un proceso de declive para la balanza comercial española que culmina con la entrada en números negativos para el sector del mueble de baño en 2007. El saldo de comercio exterior que arrastra varios años de caídas consecutivas, había conseguido, sin embargo, mantenerse en positivo hasta el recién clausurado año en que cayó en un déficit de 52 millones de euros. Y es que ni el incremento de las exportaciones, con un 4% de ventas más que en 2006, puede compensar la entrada masiva de producto extranjero que se registró el pasado año.