Cerca 13.000 personas, beneficiadas por la Ley de Dependencia en Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1477007252_d5889eecb321.jpg

A pesar del retraso que la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, en vigor desde el 1 de enero de 2007, lleva consigo en la Comunidad de Madrid, ya son cerca de 13.000 dependientes madrileños los que se han beneficiado de las ayudas que esta ley otorga.

En total, según fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, «se han presentado 17.600 solicitudes, de las que 12.600 ya han sido evaluadas. De ellas, 10.800 personas con un gran grado de dependencia.»

La Ley de Dependencia sufrió un importante retraso en Madrid, de cerca de un año, por falta de entendimiento entre el Gobierno centrall y el de Esperanza Aguirre, a la hora de si se aplicaba o no la ley a las personas que eran dependientes desde antes del año 2007, fecha de entrada en vigor de la Ley de Dependencia.

Sin embargo, las diferencias entre ambas jefaturas quedaron de lado el pasado mes de diciembre y todas aquellas personas que necesitan ayuda de otras en su vida diaria, con independencia del año desde el que la muestren, pueden solicitar las prestaciones recogidas por esta ley.

El plazo, desde que el solicitante inicia el procedimiento hasta que la Comunidad Autónoma realiza la valoración, especificando los cuidados que la persona pueda requerir, «es aproximadamente de tres meses en la Comunidad de Madrid», según fuentes de la Consejería. A partir de ahí, se establece un Programa Individual de Atención para la persona dependiente.