Las reservas de agua descienden hasta situarse en el 62% de su capacidad máxima en Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

home_photo_visualpanic1.jpg

Tenemos que ahorrar mas agua, porque las reservas de agua de la Comunidad de Madrid han descendido, desde el pasado 21 de enero, un 0,3 por ciento hasta situarse en el 62 por ciento de su capacidad máxima, con un total de 587,199 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Desde Securibath os recordamos nuevamente los consejos para ahorrar agua.

Es preferible ducharse a bañarse, porque se consume la cuarta parte de agua.
Coloque un atomizador en la ducha. Es un pequeño «truco» que, al agregar aire al agua, da la impresión de aumentar el chorro con menor cantidad de agua.
Son recomendables los grifos monomando. Están diseñados para evitar que goteen y no tiene que volver a regular la temperatura del agua que había elegido si los cierra mientras se lava la cabeza en la ducha.
Repare los grifos que gotean. Una gota por segundo se convierte en treinta litros al día. Ahorrará agua y lo notará en la factura.
Revise su cisterna por si pierde agua. Introduzca una o dos botellas en el depósito para reducir su capacidad. Poco a poco, empiezan a comercializarse inodoros en los que se elige si se descarga sólo la mitad de la cisterna o entera.
Tire de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario. Ahorrará los 6 u 8 litros que contiene la cisterna.
No deje el grifo abierto mientras se cepilla los dientes, puede malgastar casi 20 litros de agua. Sólo es preciso abrirlo para enjuagarse al principio y al final.

clavvs21.jpg
Para facilitar esa depuración, no tire por la taza del váter colillas, tampones, medicinas, ni otros objetos.
Compre papel higiénico blanco, evite el de colores. Se necesitan sustancias químicas, muchas de ellas contaminantes, tanto para fabricarlo como para eliminarlo en las depuradoras. Lo más ecológico es el papel higiénico reciclado.