Diseño en el baño, SecuriBath

El cuarto de baño, espacio en proceso de transformación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

enjoyment_guarantee1.jpg

Distribución, accesorios y mobiliario de baño están sumergidos en un intenso proceso de transformación que tiene como único objetivo lograr el mayor bienestar y la máxima relajación del usuario, al margen de anteriores criterios puramente utilitarios. Y es que utilizar este singular espacio de la vivienda puede ser, si atendemos a las últimas innovaciones, toda “una experiencia sensorial”. Se trata de otorgar a un acto cotidiano como es el aseo personal un carácter “ritual”, señala Christopher Pound, el responsable de marketing en nuestro país de la empresa alemana Hansgrohe.

005_fio_x_det011.jpg

Si nos detenemos en la grifería, lo que se lleva es la combinación de líneas rectas y curvas en unas estructuras que, pese a su minimalismo, son muy cálidas al tacto y sumamente atractivas a la vista.

El acero inoxidable, un material duradero y de sencillo mantenimiento, sigue siendo el preferido por los establecimientos hosteleros, mientras que los particulares se decantan por el cromo.

Los accesorios empotrados, por su parte, cobran cada vez más protagonismo. El ahorro de espacio que favorecen y lo fácil que resulta su limpieza aconsejan su elección.

En cuanto a las duchas y las bañeras, las firmas especializadas dirigen sus esfuerzos a acercar ríos y arroyos al hogar. Se apuesta por un baño que sea un pequeño ‘hamman’, un auténtico ‘spa’ doméstico gracias a la elección de diseños limpios que incorporan las últimas tecnologías.

Entre las novedades más pujantes en este terreno destaca el sistema ‘Raindance Air’, incorporado por Axor de Hansgrohe, basado en la mezcla aire y agua para que el usuario perciba las gotas sobre su cuerpo.

products_shower_624_rdax_624×330.jpg

El capítulo de novedades no acaba aquí. La tendencia es diseñar ahora lavabos sin apoyos, colocados sobre encimeras de materiales antes vetados en estos espacios, como el vidrio. Los nuevos hábitos sociales marcan también la moda. El cuarto de baño concebido por Antonio Citterio para Axor cuenta con acceso desde el dormitorio y dispone de dos lavabos y dos duchas para que cada miembro de la pareja disponga de su propio espacio y pueda asearse al mismo tiempo.