Feria de la Energía y Medio Ambiente ‘Genera’, celebrada en Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

461901103_b2c319a6ed1.jpg

GENERA 2008, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, celebro su 11ª edición en la Feria de Madrid del 26 al 28 de febrero de 2008.

Gigantescas estructuras de silicio, moviéndose a la sombra de las aspas de un molino generador de electricidad. Esta estampa casi quijotesca ilustra lo que el sector ha traído a la última edición de la Feria de la Energía y Medio Ambiente ‘Genera’, celebrada en Madrid.

El sol es el gran protagonista del momento. Placas fotovoltaicas y térmicas de todo tipo son las apuestas más destacadas orientadas cada vez más al usuario doméstico. Sus aplicaciones: contar con calor, frío y electricidad limpios.

Desde las más complejas, hasta las fabricadas con plásticos. El Código Técnico de Edificación, por un lado, en encarecimiento de la luz y la bajada de precios de las instalaciones solares, por otro, se han convertido en factores claves para que España empiece a despegar en un terreno que, aun estando abonado por su clima soleado, estaba por desarrollarse.

Sólo en fotovoltaica, las administraciones están revisando al alza sus previsiones de cara a los próximos años. En 2010 podríamos estar superando los 1.200 Megawatios de producción.