Llega a Bruselas el ‘Aguabús’ para concienciar sobre uso responsable del agua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

322597548_5630808d3b1.jpg

El ‘Aguabús’, una exposición itinerante que pretende concienciar de la importancia de un uso eficiente y racional del agua, llegó hoy a Bruselas, donde permanecerá durante tres días.

La exposición imita el estilo de una caravana o ‘roulotte’ y está equipada de cocina, dos tipos de ducha (la tradicional y otra más ‘ecológica’) y varios modelos de váter (algunos provistos de sistemas para ahorrar agua).

Su objetivo es mostrar al visitante con ejemplos prácticos la manera de economizar el agua en las actividades más cotidianas, como el aseo diario o al hacer la colada.

A efectos didácticos y para no aburrir, la exposición, dirigida sobre todo a niños, prescinde de textos escritos y se concentra en actividades interactivas, que incluyen un panel que representa el ciclo del agua desde su obtención, pasando por su almacenamiento en depósitos y llegando a los distintos tipos de uso y el reciclado.

Después de Bruselas la muestra viajará por España, especialmente a municipios y colegios de la Comunidad Valenciana, para promover un uso responsable del agua en el hogar.

El objetivo del ‘Aguabús’, que ha sido ubicado en las inmediaciones de las instituciones europeas, es ‘trasladar que hay regiones en la UE que padecen de agua y que hacen un gran esfuerzo para ahorrar en las casas el agua que tienen’, explicó a la prensa el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla.

El ‘Aguabús’ recorrerá distintos puntos de la geografía nacional para ‘ir concienciando a la gente que no sólo hay que hacer un esfuerzo en el ámbito industrial o agrícola sino también en el doméstico’, dijo Rambla.

Con la exposición ‘se ve cómo con sencillas medidas logramos ir reduciendo un consumo de agua muy necesario para mantener no sólo nuestros sectores productivos, sino también en el doméstico y urbano’.

Puesto que ‘el agua es un bien de todos, tenemos que concienciarnos de que hay que cuidarlo y manejarlo con responsabilidad para que pueda durarnos muchos años’, agregó.

El ‘Aguabús’ es un proyecto desarrollado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que se enmarca en las iniciativas que esa entidad lleva a cabo para concienciar sobre el respeto al medio ambiente.