La ONU apoya el documental ‘Mundos de agua’

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

bc5142b041b020dce092bc9328f4f79a350b3e48_m1.jpg

El primer convenio que firma el organismo internacional en nuestro país apoyará la serie temática del agua, grabada íntegramente en alta definición y producida por CINTV y TVE.

Naciones Unidas, a través de su oficina ‘Agua para la vida’ -con sede en Zaragoza y que ha sido creada para el apoyo de la década internacional del agua-ha firmado un convenio de colaboración con la Compañía de Inventarios Naturales (CINTV), para potenciar la realización y difusión de la serie documental ‘Mundos de Agua’.

La firma del convenio supone también que los contenidos de la serie estén en sintonía con los trabajos realizados por el organismo internacional. Por este motivo apuesta por su máxima difusión tanto a nivel nacional como internacional.

‘Mundos de agua’ tiene el objetivo de reflejar la importancia este bien natural para la vida y su relación con los animales de agua salada, dulce y los terrestres. La serie seguirá la función del agua en todas las facetas de la vida animal, contando para ello con el asesoramiento de los mejores científicos y de WWF Adena.

Dos equipos de rodaje en superficie, uno submarino y más de 15 profesionales trabajan en la serie que se estrenará en 2008 en las plataformas de TVE, con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza. La serie, compuesta por 26 capítulos, presentará al espectador el mundo a través de los diferentes ecosistemas acuáticos. La innovación, calidad y la fuerza de las imágenes submarinas son las grandes apuestas de esta superproducción.

Durante el rodaje, los equipos han visitado países como Costa Rica, Argentina, México, Cuba, Egipto, Marruecos, Sulawesi o Estados Unidos, haciendo del carácter internacional uno de los valores principales de Mundos de Agua.