El traje de baño del futuro. Diseñado por la NASA, es el “más veloz del mundo”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

r25067_61988.jpg

El nadador estadounidense Michael Phelps presentó el martes en Nueva York el nuevo traje de baño de Speedo, con el que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

La NASA ha participado en el diseño del revolucionario traje, bautizado como LZR, que será una de las mayores atracciones tecnológicas de los Juegos.

El medallista olímpico presentó el revolucionario traje junto a los también nadadores de EE.UU. Ryan Lochte, Katie Hoff, Amanda Beard, Natalie Coughlin, Kate Ziegler y Dara Torres, en una estudiada puesta en escena ante los medios.

El bañador ha sido calificado por sus creadores como “el más veloz del mundo”. El tejido con el que está fabricado reduce la resistencia al agua en un 10% y mejora un 5% la toma de aire de los nadadores, según sus diseñadores. También reduce la fricción del cuerpo del atleta con el agua, al repelerla, mejora la adaptabilidad e incrementa la agilidad.

Los expertos consideran que este nuevo traje facilitará que los nadadores recorten varios segundos sus tiempos, pues la propia NASA supervisó las pruebas (realizadas a más de 400 nadadores).