La casa del mañana diseñada por Panasonic

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

securibath-2224714333_6bff23be93.jpg

Panasonic presenta en Tokio un prototipo de hogar ecológico e inteligente abierto al público y que la firma japonesa traerá a España en 2010.

Suena Here comes the sun, de los Beatles. Es lunes, aunque también suena los miércoles y, por eso, podría estar confundido. Primer día laborable, siete de la mañana. Lo confirman las imágenes de las cataratas de Iguazú sobre la pantalla de plasma. Los miércoles, pese a que los médicos recomiendan una rutina fija, la televisión muestra algo más agresivo: la cordillera boliviana. A mitad de semana, se necesita más motivación para arrancar.

La cama se eleva. Acaba de registrar mediante sensor, el desvelo de su ocupante. Es eléctrica y se reclina gradualmente. Ha descansado; anoche el colchón le masajeó el cuerpo antes de caer cautivo del sueño. Tampoco pasó frío, ni calor. La temperatura del dormitorio fue regulándose durante toda la noche.

Esta vivienda futurista, al más puro estilo de ciencia ficción, es un prototipo real presentado en Tokio (Japón) por Panasonic, desarrolladora de la tecnología que hace posible semejante escenario. Una quimera, previsiblemente al alcance de unos pocos, aunque la firma mantiene en secreto su precio global de comercialización, que no se producirá hasta 2010, fecha en que se prevé que el prototipo llegue a España. La casa Eco & UD (medioambiente y diseño universal) reduce en un 60% los gases de efecto invernadero, y lo hará a lo largo de su vida.