Los recursos hídricos disminuyen un 15% mientras crece consumo agua en España

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

securibath-watertiles_02.jpg

Mientras el consumo de agua crece cada año en España, en los últimos diez años las cuencas hidrológicas han perdido una quinta parte de su patrimonio y los recursos hídricos se han reducido un 15 por ciento entre 1996 y 2005.
Así lo denuncian Ecologistas en Acción con motivo de la celebración, del Día Mundial del Agua. «Todo apunta a una situación cada vez más insostenible hídrica y ambientalmente en España», asegura esta organización, que explica en un comunicado que la causa de esta disminución se debe a un «cúmulo de motivos» como la «sobreexplotación de los acuíferos o el cambio climático» que incrementa la evaporación.

securibath-52300475_648d5cca844.jpg

Además advierte de que esta situación empeora aún más con el riego de cultivos de olivar y viñedo que precisan gran cantidad de agua, así como el consumo para abastecimiento urbano, especialmente en las cuencas de Mediterráneo.

En este sentido destaca que en estas áreas el sector turístico, con abundancia de piscinas, campos de golf y jardines, incrementa notablemente la incidencia sobre el volumen de agua disponible.