Solid: confort, estética y seguridad en el cuarto de baño.


Pensado especialmente para personas con movilidad reducida, Solid es la primera colección de complementos del concepto Safe Living de ESTOLI, compañía especializada en accesorios para baño y mobiliario para contract y casa. La colección se compone de asientos de ducha y banquetas de bañera con sus correspondientes accesorios como las barras especialmente diseñados para evitar caídas y resbalones. Diseñada por Mario Ruiz, se trata de un sistema de asientos y apoyos para el cuarto de baño pensado para personas mayores y/o con movilidad reducida. SOLID cumple con la certificación Technical aids for disabled persons (Ayudas técnicas para personas con discapacidad) corrrespondiente a la Normativa EN 12182:1999.

Partiendo de la premisa de que el diseño puede y debe mejorar la vida de las personas, ESTOLI ha elaborado una colección de complementos única en su género elaborada con materiales resistentes a la humedad y al paso del tiempo. SOLID combina estética, seguridad y confort y queda totalmente integrada en el cuarto de baño. Además, su sistema de barras modulares se combina según las necesidades de cada persona ya sea a la hora de colgar los asientos de ducha o ubicar la jabonera, por ejemplo.

SOLID es el mejor aliado de las personas mayores. Según los últimos datos expuestos en la II Jornada Movilidad, caídas y ejercicio físico en las personas mayores, una de cada tres personas mayores que viven solas cae y de éstas, el 25% reincide; siendo el cuarto de baño uno de los espacios donde se producen más accidentes domésticos.

SOLID cuenta con el prestigioso premio internacional K+BB (Kitchen and Bath Business) Product Innovator Award en Estados Unidos en el año 2005.

malcom

Share
Published by
malcom

Recent Posts

Feria MIAD 2024

Descubre tendencias en diseño de interiores y conéctate con expertos en la Feria MIAD 2024…

ago 2 meses

10 consejos para mejorar la ergonomía en el baño

Cambiar la bañera por una ducha: Un paso ergonomía y la accesibilidad en el baño…

ago 2 meses

Urinarios que no usan agua ¿Cómo funcionan?

Urinarios que no usan agua ¿Cómo funcionan? Los urinarios sin agua son una solución inteligente…

ago 2 meses

SecuriBath expertos en optimizar tu baño: innovadoras soluciones

Optimiza tu baño con SecuriBath: transforma tu espacio con innovadoras soluciones Si estás pensando en…

ago 3 meses

Baños para todos: consejos de accesibilidad que debes conocer

Baños para todos: consejos de accesibilidad que debes conocer La accesibilidad en el diseño de…

ago 3 meses

Adiós a radiadores y calderas: La aerotermia es el futuro

Adiós a radiadores y calderas: La aerotermia el futuro de la calefacción doméstica   ¿Qué…

ago 5 meses