El baño del futuro: personalización, flexibilidad y tecnología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

altamarea-vanity-shan-deco-21.jpg

El cuarto de baño es cada vez una pieza más importante dentro de la vivienda, hasta el punto de haberse convertido ya en un símbolo de estatus y haber incrementado de forma importante su extensión, una tendencia que se acentuará en el futuro. La atención que recibe este espacio, le conducirá inevitablemente a convertirse en una de las primeras estancias en adaptarse a las nuevas situaciones sociales.

El proceso continuo de estudio de las necesidades de la sociedad ha llevado a Roca a la convicción de que el cuarto de baño del futuro será muy diferente según la condición del propietario de la vivienda: familias y parejas sin hijos tendrán cuartos de baño diferentes , lo mismo que sucederá con hombres o mujeres que vivan solos. Igualmente, el incremento del colectivo de la tercera edad obligará al diseño de cuartos de baño específicos para este mercado, con equipos pensados específicamente para que las personas de mayor edad consigan la autosuficiencia.

En este sentido, Roca ha definido ya el cuarto de baño de la pareja del futuro, un proyecto presentado en Casa Decor bajo el sugerente nombre de “Juntos pero no revueltos”. El nuevo espacio para la pareja es en realidad un compendio de tres áreas: zona de relax, espacio íntimo para el aseo de él, espacio íntimo para el aseo de ella. Estos dos últimos con una decoración diferenciada, a adecuada a los gustos de cada uno.

Por otro lado, la adaptación del cuarto de baño a las diferentes situaciones sociales llevará a una nueva concepción del espacio cuarto de baño, de modo que los aparatos sanitarios puedan ser cambiados de emplazamiento con gran facilidad, sin necesidad de acometer grandes obras ni afrontar costos elevados. El cuarto de baño, lo mismo que otras estancias de la casa, deberá poder ser remodelado fácilmente a medida que cambien las necesidades o lo hábitos de los ocupantes de la vivienda.