‘runtal puzzle’ gana el Comfort & Design Awards 2008

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Es un diseño de Claudio Colucci. El galardón es otorgado por la Mostra Convegno Expocomfort y Expobagno de Milán.

securibath-runtal_radiadores_claudio_colucci1.jpg

securibath-runtal_radiadores_claudio_colucci2.jpg

securibath-runtal_radiadores_claudio_colucci3.jpg

El modelo “runtal puzzle” ha sido el ganador en la quinta edición del Premio “Comfort & Design” de la Mostra Convegno Expocomfort y Expobagno de Milán. Es una creación del diseñador suizo Claudio Colucci.

Su creador, el diseñador suizo Claudio Colucci, comenta que se ha inspirado en “la tendencia de hoy en día de buscar objetos con la máxima flexibilidad de uso y la máxima personalización. Hay una necesidad general de encontrar ideas cada vez mas custom-made”.

Colucci ha propuesto 23 modelos, cinco de la variante “simétrica” y 18 de la “asimétrica”, nueve a la derecha y nueve a la izquierda, todas realizadas con estructura tubular de acero de 25 mm.

Su funcionamiento es eléctrico con termostato de pared a infrarrojos o con conexión al sistema de calefacción general. La instalación es de forma rápida y sencilla con los enganches proporcionados en varias versiones. En caso de que se desee un cambio sólo hay que sustituir los enganches del radiador ya montado. El resultado es tan lúdico como su nombre.

Claudio Colucci
Nació en Locarno, Suiza, en 1965; de madre austriaca y padre italiano. Se diplomó en diseño gráfico en la escuela des Arts Decò de Ginebra y al terminar sus estudios se mudó a Paris donde experimentó con el diseño industrial asistiendo al ENSCI, Ecole Nationale Superieure de Creation Industriele. Termina sus estudios en la Scuola Politecnica de Kingston. Sus primeras experiencias en el mundo del diseño son en Francia en 1992 con Ron Arad, Nigel Coates, Pascal Mourges, y después con Philippe Starck para Thomson Multimedia.

Su primera colaboración con IDEE en Tokyo define su carrera y en el año 2000 abre su primer estudio a lo que sigue su propia agencia en París en el 2003. Actualmente trabaja entre Suiza, Francia y Japón.

Sus sectores de referencia son: el interiorismo, la arquitectura de interiores y la escenografía. Su visión es a veces simple y otras lúdica, sus creaciones proponen otras maneras de vivir. Su deseo es sorprender, desmontar los criterios preestablecidos y “enseñar a percibir con una mirada nueva el ambiente que nos rodea”.