10 estilos para reformar tu baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Grohe ha desarrollado hasta diez soluciones para cuartos de baño tan personales como sus usuarios. Ya no es necesario hacer reformas de baños completas para renovar tu estancia.

grohe-faucet-models.jpg

¿Qué grifo se adapta mejor a un lavabo pequeño?, ¿Qué ducha es la más adecuada para una determinada bañera?, ¿Cuál es la distancia mínima necesaria entre cada mueble de baño? Hay muchos tipos de cuarto de baño: Los hay pequeños, grandes, con bañera, sin ella, llenos de rincones, con ventanas, con techos inclinados, destinados a un solo usuario, a familias numerosas, a discapacitados, a hoteles…

Grohe ha pensado en todos ellos y por ello ha diseñado un catálogo que incluye todos los detalles, 10 estilos de cuartos de baño adaptados a las necesidades individuales y al gusto de cada usuario. Crea un baño de lujo, familiar, tipo suite, amplio, compacto, funcional, con zona relax o tipo hotel con la mejor grifería y planifica una estancia con lo último en diseño y con todos los elementos a juego.

grohe-grifo-securibath-1.jpg

1. Para los apasionados del baño: Baño de lujo estilo Cosmo con Allure

Si estás pensando en convertir tu cuarto de baño en una estancia con estilo, esta es la solución. Con un poco de imaginación es posible crear un cuarto de baño lujoso, amplio, con las mejores calidades y la última tecnología.

La nueva gama de grifería Allure con tecnología Grohe StartLight garantiza un diseño puro, minimalista y de vanguardia. Y todo ello sin renunciar al máximo confort.

2. Para los que son muchos en casa: Baño familiar estilo Cosmo con Lineare

Los problemas de uso del baño a primera hora de la mañana dejan de ser un problema. Con Grohe es posible proyectar un baño para toda la familia y pensar en las necesidades de todos los usuarios. La estancia permite zonas separadas para la ducha y el WC. Además, una división longitudinal del espacio lo hace más amplio, mientras que la disposición diagonal de la bañera y el lavabo contribuyen a crear un aspecto más atractivo.

En esta solución la grifería elegida es la gama Lineare, una grifería de carácter minimalista que combina la armonía de los detalles esenciales con la flexibilidad de las formas, para así obtener prestaciones muy valiosas.

3. Para los que tienen poco espacio: Baño compacto estilo Cosmo con Concetto

Los baños pequeños pueden diferenciarse de forma inteligente aprovechando al máximo el espacio. Tanto si se trata de una nueva construcción como de un proyecto de renovación, se puede sacar el máximo partido y equiparlo con productos Grohe que le harán la vida más sencilla y relajada.

El conjunto de plato de ducha Tempesta con la tecnología Grohe DreamSpray es perfecta para renovaciones por su fácil instalación, así como el termostato Grohtherm que asegura que el agua siempre esté a la temperatura deseada. Además, la instalación de un módulo para WC suspendido Rapid SL permite aprovechar al máximo el espacio incluso debajo de ventanas y ahorrar agua con sus accionamientos de doble descarga Dual Flush.

grohe-grifo-securibath-2.jpg

4. Para los prácticos: Baño funcional estilo Cosmo con Allure

Los que sólo necesitan lo básico están de enhorabuena. Este ejemplo muestra un diseño interesante para un cuarto de baño con cabina de ducha en rinconera. Esta solución permite utilizar la zona de la esquina para aprovechar al máximo el espacio y poder diseñar el baño utilizando todos los rincones.

En la cabina de ducha se incorpora el sistema Rainshower System con inversor una opción ideal y muy novedosa que incluye una ducha mural y una teleducha Sena. Además, la ducha Rainshower está diseñada con la tecnología Grohe DreamSpray para que la experiencia bajo la ducha sea totalmente placentera. Esta solución viene coordinada con un termostato de ducha empotrado de la serie minimalista Allure que garantiza que la temperatura del agua sea siempre la adecuada.

5. Para los sibaritas: Baño suite estilo Cosmo con Atrio

Cuando el espacio no es un problema, se puede diseñar un cuarto de baño espacioso adaptado a todas las necesidades del usuario más exigente. Una gran cabina de ducha doble, una bañera en isla y un lavabo doble de gran tamaño integran este espacio de total bienestar.

En la cabina de ducha se pueden crear dos ambientes: a la izquierda, una ducha mural Rainshower de 210 mm de diámetro con tres duchas laterales ajustables Movario y a la derecha una ducha mural Rainshower con una teleducha Sena como alternativa a las duchas murales, todas ellas combinadas con termostatos empotrados Rapido de Grohe para garantizar un mayor confort bajo la ducha.

6. Para los que tienen espacio: Baño amplio estilo Cosmo con Tenso

A veces un cuarto de baño amplio también puede llegar a ser un problema a la hora de equiparlo. Esta opción se distingue por su sencillo diseño que da una sensación de claridad y amplitud a la estancia. Además destaca por la comodidad, funcionalidad y calidad de todos los productos Grohe, como el termostato empotrado Tenso.

7. Para los que lo quieren todo: Baño completo estilo Contemporary con Chiara

Para los más exigentes, esta solución combina todas las comodidades de un cuarto de baño completo. Además de una bañera y un lavabo, también se integran tanto el WC como el bidé algunas veces eliminado por razones de espacio.

En la ducha por ejemplo se ha diseñado un asiento como elemento diferencial a las otras soluciones, para mayor comodidad del usuario. Las dos duchas laterales combinadas con la ducha mural, todas ellas dotadas de la tecnología Grohe DreamSpray, proporcionan un chorro completo y garantizan una relajante experiencia mientras el usuario se ducha.

8. Para los que se quieren relajar después de un día estresante: Baño «relax» estilo Contemporary con Eurodisc

Convierte tu cuarto de baño en un auténtico Spa con esta solución de Grohe. Si se dispone de espacio suficiente, se puede construir un cuarto separado para la bañera y el lavabo con lo que la zona de la bañera se convierte en un área completamente independiente del resto garantizando al usuario una relajación total mientras toma un baño. Se puede completar con el termostato Grohtherm 3000 para seleccionar cómodamente la temperatura y la teleducha Relaxa con tecnología Grohe DreamSpray que proporciona diferentes tipos de chorro: Champagne, Puro, Masaje, Lluvia o Normal.

9. Para personas con discapacidades: Baño con accionamientos electrónicos y sin barreras arquitectónicas; pensando en ellos

Los cuartos de baño sin barreras de acceso son de gran ayuda especialmente para las personas mayores o con minusvalías de tipo físico. Grohe también ha pensado en ellos. Esta solución incorpora los elementos básicos necesarios para este tipo de usuarios y en su diseño se ha tenido en cuenta los espacios mínimos necesarios para facilitar la movilidad de las personas discapacitadas. Otro ejemplo es la entrada a la ducha a nivel del suelo, especialmente ideado para personas en sillas de ruedas.

En cuanto a los productos escogidos se ha integrado lo último en grifería electrónica para lavabo. También para la descarga del WC se ha incorporado un accionamiento por infrarrojos que permite descargas automáticas cuando detecta la presencia del usuario sin necesidad de activar accionamiento alguno. Además, el WC está suspendido con el módulo Rapid SL de Grohe que permite adaptar a sus laterales barras especiales de apoyo para facilitar el acceso con silla de ruedas. Todo ello con un diseño actual y moderno. En la ducha se incorpora un termostato Grohtherm 2000 empotrado con mandos especiales de fácil manejo y una teleducha que resultará muy práctica desde el asiento incorporado en uno de los laterales. La ducha mural podrá también ser útil para el resto de familiares garantizando el máximo bienestar a todos los miembros de la familia.

10. Para los hoteles más exigentes: Baño de hotel estilo Cosmo con Concetto

Grohe también piensa en los espacios con mucho paso de usuarios como habitaciones de hoteles, donde la funcionalidad, la durabilidad y el ahorro son la máxima prioridad. Para ello, ofrece una solución caracterizada por su estilo minimalista y que combina la alta tecnología con una gran fiabilidad y un diseño atractivo.

De esta forma, todos los huéspedes del hotel se sentirán como en casa y podrán gozar de un baño de diseño perfecto y de una experiencia sin igual bajo la ducha.