Eventos

La Expo mostrará 34 pabellones a 400 periodistas en la semana de la prensa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

securibath-olano_y_mendo_arquitectos_s_l____espana_pabellon_de_aragon__expo_2008___zaragoza_qqqartid0000000139-img001_r424.jpg

La organización de la Exposición Internacional mostrará a cuatrocientos periodistas acreditados 34 de los 106 pabellones que albergará el recinto de la muestra con motivo de la semana de la prensa, que se celebra desde el próximo sábado 24 hasta el viernes 30 de mayo, quince días antes de la inauguración.El objetivo es que los medios de comunicación conozcan con más detalle el contenido de Expo Zaragoza y que el mensaje que se quiere difundir llegue a todo el planeta, puesto que la presencia de visitantes no será representativa de la población mundial y, por tanto, ‘lo que los medios no transmitan no llegará donde quiere que se llegue’, ha informado el presidente de Expoagua, Roque Gistau, durante la presentación de la Semana de la Prensa.No obstante, recordó los acuerdos con corporaciones televisivas de Europa, como la UER, Latinoamérica (OTI), de los países Árabes y orientales, que tendrán como potenciales televidentes a 2.000 millones de personas.

Además, el director de Comunicación de Expo Zaragoza 2008, Antonio Silva, ha informado de que la Ceremonia Inaugural, que se prolongará desde las 21:00 horas del día 13 hasta las 00:00 horas del día 14, se retransmitirá por todas las televisiones nacionales y autonómicas, desde las redes de la Expo e incluso de cadenas de Alemania y Portugal.

La Semana de la Prensa comenzará el sábado con la visita a los pabellones de Italia y Aragón por la mañana y de África, América Latina y el Caribe por la tarde.

El domingo se recorrerá el Parque del Agua, de casi 140 hectáreas, y las plazas temáticas de Ciudades del Agua, Oikos, Agua Compartida y Agua extrema.

Los cinco días siguientes se conocerá el interior de los espacios de Suecia, México, Andorra, España, Polonia, Portugal, Suiza, Kuwait, Japón y Bélgica, de las Comunidades autónomas de Andalucía, Galia, Madrid, País Vasco, Cataluña y Baleares; también los de Ibercaja, Correos y Acciona, así como el Acuario Fluvial, el Palacio de Congresos, la Torre del Agua, el Pabellón Puente de Zaha Hadid y el de las iniciativas ciudadanas El Faro.

Se contará con la presencia de alguno de los prestigiosos arquitectos que han diseñado los edificios, como Álvaro Planchuelo (Acuario), Enrique Teresa (Torre del Agua) o Iñaki Alday (Parque del Agua), del comisario del pabellón de la UE, Miguel Moltó, y del secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Asimismo, el lunes se presentará la Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (ENCORE), que se celebrará del 26 al 28 de junio en Zaragoza para debatir sobre el agua y el cambio climático.

Para cubrir el evento ya se han acreditado 5.000 periodistas de 514 medios de comunicación de 59 países, a los que se suman los ‘freelance’ que se acreditarán a través de la Federación de Periodistas.

Todos los periodistas aragoneses tendrán acreditación permanente para cubrir el evento durante los tres meses de duración, así como de algún otro medio; además existen pases de corta duración y aquellos que deseen cubrir información para Internet dispondrán también de una acreditación ‘singular’.

Los medios de comunicación contarán también con el apoyo del gabinete de la Expo, que entre periodistas, técnicos y personal polivalente cuenta con 180 personas, y de las oficinas de prensa de otras instituciones y pabellones.

Durante los tres meses que dure la Muestra se esperan 6,5 millones de visitas y durante la ejecución de las obras del recinto, que ocupa un espacio de 25 hectáreas, se han empleado 7 millones de horas de trabajo.