Los españoles son los ciudadanos europeos que más agua consumen

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

reflejos-agua.jpg

Con 300 litros de consumo diario de agua, los españoles son los ciudadanos europeos que más agua potable gastan, y eso que la situación geográfica de nuestro país en el sur del continente mantiene a gran parte de la Península en situaciones de aridez y de sequía.

Para estar entre los más derrochadores del elemento básico para la existencia, baste decir que uno de cada tres españoles toman una ducha diaria de hasta 10 minutos, en la que se suele gastar unos 120 litros de agua.

Son datos del estudio sobre hábitos y prácticas en el uso del agua, que forma parte de la campaña Cada gota cuenta, puesta en marcha por la compañía Procter & Gamble, y que tiene el apoyo de la organización ecologista WWF/Adena.

060425wwf1.gif

El estudio advierte de que podríamos ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto simplemente cerrando el grifo mientras nos enjabonamos o lavamos la cabeza. La recomendación se amplía a otros usos en el baño, como serían lavarse los dientes o afeitarse.

Los españoles están cada vez más concienciados de la necesidad de ahorrar agua, «aunque no lo suficiente», señaló Fernando Bódalo, portavoz de Procter &Gamble, en el acto de presentación, junto al subdirector general de Gestión Hídrica del Ayuntamiento de Madrid, Jesús López, y el director de conservación de WWF/Adena, Enrique Segovia.