habitos-ducha.jpg

Tres de cada cuatro se duchan todos los días.
El 60% tarda entre cinco y diez minutos.
Un 40,7% prefiere las manos a la esponja.

A pesar de la preocupación por el consumo de agua, la mayor parte de los españoles, 3 de cada 4, no está dispuesta a renunciar a la ducha; así se desprende del I Estudio sobre Hábitos de Ducha de los Españoles (llevado a cabo por GROHE).

Aumenta ese tiempo cuando no se trata de higiene sino de relax.El 60% de los encuestados ha reconocido emplear entre 5 y 10 minutos en la ducha, y un 35,3% ha afirmado aumentar ese tiempo cuando no se trata de higiene sino de relajarse.
Y aún hay más: la ducha es también el momento en el que se planifica la jornada, se decide el atuendo, se toman decisiones e incluso se fantasea.

Ganan las duchas

Según el estudio, el 84,1% de los españoles disfrutan dándose una ducha, lo que explica la tendencia general en cuanto al equipamiento en el hogar: uno de los principales motivos de reforma es sustituir la bañera por la ducha.

¿Gel o manos?

Lo más utilizado a la hora de la ducha es el gel (92,1% de usuarios), una esponja (58,4%) y champú (51,9%). También están los que prefieren utilizar las manos (40,7%), acondicionador (6,4%), y un guante exfoliante (4,3%). En este último caso el porcentaje es mayor en mujeres (6,7%) que en hombres (1,9%).