David Cantero y Beatriz Barrabés presentarán en TVE la inauguración de la Expo Zaragoza 2008

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

tve.jpg

El viernes y el sábado los Telediarios se emitirán desde la Exposición Internacional. Lorenzo Milá y David Cantero estarán en directo en Zaragoza.

RTVE ofrecerá este viernes, 13 de junio, a través de todos sus canales informativos, la ceremonia de inauguración de Expo Zaragoza 2008, que supondrá la apertura oficial de esta exposición internacional que se va a desarrollar hasta el 14 de septiembre, bajo el lema «Agua y desarrollo sostenible», en un recinto de 25 hectáreas junto al río Ebro. El acto estará presidido por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y contará asimismo con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Televisión Española ofrecerá en directo la inauguración a través de La 2 y el Canal Internacional, en un programa informativo especial presentado por David Cantero y Beatriz Barrabés, redactora del centro de TVE en Aragón. El especial arrancará a las 21 horas e incluirá los discursos e intervenciones del Rey y de los representantes de las distintas instituciones con los que se pone en marcha esta exposición dedicada al agua.

Concluida esta primera parte de la inauguración, las autoridades se desplazarán desde el Palacio de Congresos a la Plaza Expo, donde a partir de las 23 horas comenzará el acto que pondrá el colofón a la inauguración: el espectáculo ‘Iluminar’, de la pirotecnia de Berthoneau. La tierra, el fuego, el agua y el aire serán protagonistas, con 60 puntos de pirotecnia en la Torre del Agua. Los inflables de Plasticiens Volants será el colofón de la inauguración, en torno a las 23:30 horas.

Tanto el viernes 13, día de la inauguración, como el sábado 14, el día que la Expo abre sus puertas al público, los Telediarios se emitirán desde el set de Televisión Española en la Expo. El viernes, el TD-1 que presenta Ana Blanco conectará con Lorenzo Milá, que estará en Zaragoza y que por la noche presentará desde allí el TD-2. El sábado, el telediario de sobremesa lo presentará David Cantero desde la Expo y María Casado desde Torrespaña.

La información sobre todo lo que suceda esos dos días en Zaragoza correrá a cargo de los periodistas Beatriz Barrabés y Silvia Barraca de TVE en Aragón, junto a Mavi Doñate, Macarena León y Jara Bella. Además, el informativo territorial del centro de TVE en Aragón también se emitirá el viernes desde allí y ofrecerá diariamente un espacio con información sobre la Expo. Asimismo, habrá conexiones a lo largo del viernes y sábado a través del Canal 24 Horas y del Canal Internacional.