Más de 14.000 personas asisten al ensayo general de la Expo marcado por la climatología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

2561139563_1855d2614a.jpg

Más de 14.000 personas han pasado a lo largo del día por el recinto de la Exposición Internacional, que hoy celebra su ensayo general, una jornada marcada por la climatología y que ha transcurrido con la ‘normalidad prevista’, según ha informado el director de comunicación de la muestra, Antonio Silva.
En una rueda de prensa, Silva ha ofrecido los datos que la organización disponía a las 19:15 horas, que revelaban que la asistencia de público se ha ido incrementado progresivamente conforme avanzaba el día y se situaba, en ese momento, en 11.550 visitantes, sin ninguna incidencia médica importante.

En su opinión, estas cifras son relativas, puesto que el ensayo general se prolongará hasta las tres de la madrugada, y será mañana cuando la organización pueda evaluar el ciclo de un día y facilitar los números definitivos.

Silva ha explicado que se han abierto al público todos los pabellones excepto el de Aguas Compartidas, en el que se están terminando una serie de instalaciones que estarán ‘sin duda’ listas para el día 14, cuando se abra al público, y la planta baja de El Faro, mientras que la cabalgata del Circo del Sol no ha podido recorrer el recinto a causa de la lluvia.

Además ha subrayado que, al margen de pequeñas incidencias como colas a las puertas de algunos pabellones o fallos en tornos, el resto ha ido funcionando con normalidad y el Comité de Operaciones seguirá observando el desarrollo de la jornada para analizar cómo solucionar las contingencias que puedan producirse.

Silva ha querido dejar claro que ‘todo’ ha transcurrido como en un día normal y puso como ejemplo una manifestación de trabajadores de la limpieza que se concentraban en ese momento frente al recinto.

El responsable de comunicación ha indicado que esperaban que la afluencia de público disminuyera por la tarde, a causa del partido de la Eurocopa de fútbol entre España y Rusia, pero ha ocurrido todo lo contrario y ha habido un ‘goteo permanente’ de visitantes que se incrementará, previsiblemente, al término de la jornada laboral.

Según los datos de la organización, hasta las 19:00 horas, las puertas por las que más público había accedido al recinto habían sido la del Ebro, seguida por la de la Torre del Agua, uno de los espacios más visitados, junto a los pabellones de España y Aragón.

Silva ha comentado que si algunos visitantes han introducido su propia comida se debe a que hoy se ha actuado con ‘flexibilidad’. ‘No se trata hoy de probar si la gente se come un bocadillo o no, sino si hay alguna avería en un torno’, ha apostillado.

Respecto a la huelga de transporte, ha manifestado que la organización no tiene constancia de que el paro esté afectando a ningún servicio de la Expo y ha añadido que los países participantes están informados de ‘todo lo que ocurre dentro y fuera del recinto’, con comunicaciones oficiales vía Delegación del Gobierno.

Tras garantizar que no hay ningún problema de climatización en la Torre del Agua y vincular la temperatura del pabellón a la humedad de la lluvia, Silva ha asegurado que también se han solucionado los problemas de goteras en todo el recinto.

‘Se abrirá al público el día 14 por la mañana con todo terminado. Hoy es un ensayo general para ver cómo esta todo funcionando’, ha insistido Silva, quien ha afirmado con ironía que tras la crecida del Ebro y el cierzo descomunal de los últimos días sólo falta que nieve.

‘Hemos hecho ensayos con condiciones adversas. El día que haga sol será todo un éxito’, ha concluido.