Ava Vanity Basin recicla el agua del lavabo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ava-vanity-basin-def.jpg

Todos sabemos lo importante que es evitar el derroche de agua en nuestro hogar. Por eso siempre recomendamos cerrar los grifos cuando no los estamos usando, tomar duchas breves y abandonar los baños de inmersión y asegurar que ningún caño ni grifo de la casa gotee ya que con unas pocas gotas, durante todo un día se malgasta una enorme cantidad de agua.
Además, de todos estos hábitos sería ideal poder lograr reciclar el agua para maximizar el rendimiento sin malgastar ni una gota y eso aplica tanto al hogar como al sector industrial. Con ese objetivo, ha sido creado Ava Vanity Basin, un diseño pensado para reutilizar el agua limpia que normalmente se pierde. Este sistema de reciclado de agua permite almacenar el agua parcialmente limpia que resulta del lavado de nuestro rostro o nuetsras manos para que pueda luego ser utilizada en el inodoro o para el sistema de riego.
Este innovador sistema cuenta con un termostato a inyección revestido de melamina y una válvula de retención de policarbonato y un cierre hermético de poliuretano. Sobre esta base se apoya un proceso que permite que la válvula abra y cierre rápidamente impulsada por la presión del agua del grifo para dejar pasar el agua a almacenar.
Esta válvula puede ser fácilmente incorporada a nuestra instalación existente tanto en el lavabo como en el fregadero y nos permitirá reciclar buena parte del agua que utilizamos para luego reutilizarla. Basta con tener en cuenta que al reciclar agua del lavabo, una casa habitada por una familia de entre 4 y 5 personas puede ahorra hasta 90 mil litros de agua al año.