Morito es una pequeña firma japonesa que comercializa unos nuevos auriculares sumergibles que utilizan los huesos como medio de transmisión del sonido y que pueden ser utilizados tanto en la piscina, playa o tomando una ducha, así como de manera tradicional, permitiendo escuchar los sonidos de tu alrededor a la vez que la música.
El mercado de los auriculares y cascos está bastante saturado con muchísima variedad, marcas y modelos. Principalmente se puede clasificar el tipo de auriculares en tres grupos: de diadema, de botón y tipo in-ear. Dentro de dichos grupos hay distintos modelos según calidad, especificaciones y tipo de conexión, con cable o inalámbrica. Morito ha diseñado unos auriculares que no encajan en ninguno de los principales grupos y son los Audio Aqua Bone. Fueron mostrados por primera vez el año pasado en una feria electrónica japonesa, pero no es hasta ahora cuandohan sido lanzados al mercado.
La principal novedad de los cascos es que no tapan la oreja, ni se introducen en el canal auditivo. Quedan apoyados en la parte anterior del pabellón auditivo y transmiten los sonidos a través de los huesos para finalmente llegar al oído interno haciendo un bypass del oído medio y el tímpano. Según afirman la sensación que produce la música escuchada de dicha manera difiere algo a la manera tradicional, dado que deja libre el canal auditivo permitiendo escuchar nuestro entorno sin ningún tipo de aislamiento, lo que reducirá sin duda posibles accidentes.