Reformas en el hogar con Securibath

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

wall-mount-faucetdef.jpg

Securibath muestra esta Guía Básica con el objetivo de informar a todas las personas interesadas en realizar una construcción de una vivienda o chalet, o bien, una obra o reforma en su hogar.

1. Introducción

Desde la primera visita, Securibath le asignará a una persona en el seguimiento de su construcción, obra o reforma. La misma persona será la que le acompañará desde la elección de materiales, distribución de la vivienda, pasando por la ejecución de la obra, hasta la entrega de finalización de la misma. Usted siempre tendrá a su disposición una persona a la que poder dirigirse para cualquier asunto.

2. ¿Quién interviene en una reforma?

Usted como Cliente: Debe planificar la construcción, obra o reforma con la suficiente antelación para ahorrar en tiempos de ejecución de obra, valorar el mejor presupuesto y calidad para su reforma, evitar contratiempos en tramitaciones de licencia de obras o financiación de la misma y prever modificaciones en la distribución. Los Profesionales: Exija a la empresa que le vaya a realizar la construcción, obra o reforma que disponga de todos los oficiales especializados necesarios, desde albañiles, carpinteros, fontaneros, electricistas, pintores… hasta asesores en decoración y elección de los materiales. Con esto evitará las demoras entre los distintos profesionales externos que, no olvide, pueden ser independientes y descoordinados en su disponibilidad. Solicite a la Empresa que vaya a realizar la construcción, obra o reforma EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Esto evitará graves problemas con sus vecinos en caso de accidente. En Securibath estaremos encantados de mostrárselo, así como también los TC1 y TC2 de todos los trabajadores en la construcción, obra o reforma. Recuerde que puede tener responsabilidades muy serias, si las personas que realizan un trabajo en su casa no disponen de la documentación en regla.Los Materiales: Son los elementos esenciales de la reforma. Es muy importante elegirlos con la suficiente antelación para que, una vez comenzada la construcción, obra o reforma, no falte material y evitemos retrasos.

3. Las Reglas de Oro.

Al comprobar presupuestos verifique que aparecen los DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA EMPRESA: Nombre Fiscal, Dirección, C.I.F., etc., así los MATERIALES INCLUIDOS y la GARANTÍA DE OBRA.Que la empresa justifica los correspondientes TC1 y TC2 de sus trabajadores y dispone también de un Seguro de Responsabilidad Civil. Debe entregarle una copia de la póliza y el certificado de estar al corriente de pago en la Seguridad Social y en Hacienda. Sólo así, en caso de incidente, el propietario se verá eximido de responsabilidad vinculada a ese efecto.Si la empresa no dispone de estos documentos o se niega a mostrarlos, le recomendamos firmemente que no contrate su construcción, obra o reforma con ella: podría ocasionarle graves problemas.Cuando disponga de diferentes presupuestos debe analizar dónde radica la diferencia. Tenga en cuenta lo siguiente:- Que en el presupuesto esté especificado todos los puntos de construcción, obra o reforma que se van a realizar.- Que los materiales incluidos aparezcan reflejados con sus modelos, marcas y colores.- Datos identificativos de la empresa (Nombre Fiscal, Dirección y C.I.F.) y Certificado de estar al corriente en Hacienda y en la Seguridad Social.- Datos del cliente (usted), su dirección completa y fecha de inicio de la reforma.- Que incluya toda la mano de obra y que la empresa cumpla con todos los documentos laborales.- Impuesto y facturación. Sin la factura es muy difícil reclamar.- Garantías y responsabilidades de la empresa.- Que la retirada de escombros y llegada de materiales a la vivienda esté especificado y corra por cuenta de la empresa.Asegúrese que el presupuesto contempla las condiciones de pago durante la construcción, obra o reformas, y los impuestos aplicables a la misma. En el presupuesto debe existir un espacio donde la empresa y el propietario de la vivienda firman la aceptación del mismo y se comprometen, respectivamente, a las condiciones que se estipulan .Usted es el promotor de su propia obra y por tanto, tiene responsabilidades subsidiarias y/o solidarias en los riesgos y defectos que pueda ocasionar a terceros por una mala ejecución, accidente laboral… Evite sorpresas legales (a veces muy costosas) contratando su obra con una empresa cualificada.Solicite siempre su factura de obra. SIN FACTURA ES DIFÍCIL RECLAMAR.Exija a la empresa todas las garantías de calidad y seguridad en cada proceso de obra: PRESUPUESTOS CLAROS Y COMPLETOS, completamente CERRADOS, con precios INAMOVIBLES. Con Securibath usted conocerá con exactitud el precio de su construcción, obra o reforma. Pida presupuestos que incluyan materiales, mano de obra y todo tipo de servicios, como transporte de material, grúa y asesoramiento en la distribución, así como la elección de los materiales, planos de distribución en 2 y 3 dimensiones para que usted pueda comprobar el resultado de la reforma ANTES de iniciarla. Securibath diseñará los planos de la construcción, obra o reforma de su vivienda de manera gratuitavolver arriba

4. Al Contratar la Construcción, Obra o Reforma, ¿Incluimos los materiales en la contratación?

Antes de tomar la decisión, tenga en cuenta que:No incluir los materiales en su presupuesto de obra SÓLO PUEDE PROVOCAR RETRASOS Y CONFUSIONES.Si sólo contrata la mano de obra, el fabricante del MATERIAL podrá no responsabilizarse de cualquier desperfecto y pondrá en duda la buena utilización y colocación de éste.Si contrata en la modalidad de SERVICIO Y MATERIAL, sólo habrá un único responsable de los desperfectos y, por tanto, estará obligado a subsanarlo.En Securibath le aconsejamos y acompañamos en la elección de todos los materiales para que elija la mejor Calidad/Precio.

5. Pasos a seguir al comenzar la Construcción, Obra o Reforma Obtención de Licencias.

Existen varios tipos de Licencias:- De Obra Mayor: Afectan a reestructuraciones, alteraciones en fachadas y en paredes maestras, etc. En estos casos es necesaria la presentación del Proyecto Técnico en el Ayuntamiento.- De Obra Menor: Se incluyen los pavimentos, alicatados, reformas de baños, cambio de muebles de cocina…Habitualmente, los Ayuntamientos cobran al propietario de la vivienda, una tasa que varía entre ayuntamientos, que es un PORCENTAJE del presupuesto de la construcción, obra o reforma. Securibath le ayudará gratuitamente en la petición y cumplimentación de dicho documento, así como en su posterior presentación en el Ayuntamiento y ante la Comunidad de Propietarios. Una vez obtenido y firmado el presupuesto de ejecución, Securibathle ayudará en la gestión de todos los trámites y documentación necesarios para la solicitud de la construcción, obra o reforma de su vivienda.Tras obtener la licencia o permiso, se le entregará una notificación con la respuesta, junto al importe correspondiente para que sea abonado en su banco habitual.Disponemos de la Licencia Municipal:El paso siguiente será dar cuenta de las obras al presidente de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, algo que se suele olvidar. Una vez conocidos los plazos y dimensiones de la obra, el presidente puede convocar a los vecinos si lo cree oportuno. Si las obras suponen una modificación o alteración en elementos comunes al edificio como el cerramiento de una terraza, el propietario deberá contar, además, con la aprobación por unanimidad del resto de vecinos.Planos de Distribución:- Es imprescindible realizar un plano a escala de la vivienda, sobre todo a la hora de cambios de distribución. Habrá que medir todas las estancias y situar puertas y ventanas, incluyendo los muebles a escala y representándolos en cada dormitorio.- Exija los planos a escala de la vivienda, así como vistas en 3D de la cocina y el baño, para que pueda ver cómo va a quedar la construcción, obra o reforma antes de iniciarla. Estos planos constituyen la base de trabajo de electricistas, fontaneros, albañiles… PIENSE EN SU IMPORTANCIA.