¿Qué es el Aquarunning?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

aquarunningdef.jpg

¿Qué es el Aquarunning?, como su nombre indica correr en el agua . Con la idea de ofrecer la mayor variedad posible de mantenerse en forma y hacer deporte, a alguna mente privilegiada se le ocurrió esta nueva modalidad. Pero realmente de nueva tiene poco, ya que correr en la orilla del mar con las piernas dentro del agua es tan antiguo como el mismo deporte.

Realmente es una variedad del Aquagym, sin ayudas para la flotación, y siempre manteniendo los pies en el suelo de la piscina. Se trabaja principalmente el tren inferior, que es realmente lo que indica el nombre. Los ejercicios de abdominales y del tren superior son idénticos al Aquagym.

Para su correcta practica es hace necesario una piscina con una profundidad que no supere la talla del cuerpo de los alumnos (130-160cm) ya que tienen que mantener la cabeza fuera del agua. Si la piscina es profunda es imposible hacer Aquarunning y lo que se haría seria Aquagym con mas movimientos de piernas, pero la escénica del Aquarunning es la carrera con resistencia y sin impacto.

Los beneficios son muy grandes, como en todos los trabajos aeróbicos en grupo, desde la socialización, el ambiente estable, el trabajo cardio-pulmonar y si le sumamos que podemos trabajar los músculos que se encargan de la carrera sin que haya impactos, esta especialidad se hace muy útil para continuar los entrenamientos después de ciertas lesiones típicas de los atletas provocadas por la cantidad de impactos que sufren estos deportistas.

El material necesario es mínimo, un gorro de natación si es obligatorio en la piscina, aunque es mas cómodo sin gorro ya que el sudor molesta. Unas zapatillas si el suelo de la piscina resbala, bañador y poco mas.