Eventos

Sin bañador luminoso

gema_mengual29def.jpg

ESPAÑA NO USARÁ SU INNOVADORA EQUIPACIÓN EN SINCRONIZADA

El equipo español de natación sincronizada nadará sin el bañador con luces que traían como innovación, tras un arreglo amistoso con la Federación Internacional de Natación (FINA), explicó un responsable de prensa del organismo.

Con ‘leds’, una batería y un interruptor pequeños, la prenda venía en las maletas para que las españolas se lo enfundaran en el ejercicio libre ‘África’, una original rutina a la que la entrenadora Anna Tarrés quería dar una vuelta de tuerca en forma de bañador luminoso.

Según explicó el responsable de la FINA, Tarrés y los técnicos del organismo llegaron a un acuerdo privado para no llevar el bañador, pese a que los técnicos españoles llevaban consigo las pruebas de que no había peligro de que nadie se electrocutase.

Las nadadoras del dúo Gemma Mengual y Andrea Fuentes, que hoy terminaron segundas tras la rutina técnica de la ronda preliminar, ya avanzaron en declaraciones a la prensa que creían que no se lo iban a dejar llevar.

“Rompe demasiados esquemas para unos Juegos Olímpicos”, dijo Fuentes, quien con Mengual forma parte también del equipo que iniciará la competición el próximo viernes día 22.

No obstante, las nadadoras confiaron en poder lucir el rompedor bañador en próximas competiciones internacionales, en un deporte en el que nada es poco para impresionar a las jueces.